15.3 C
New York
sábado, mayo 18, 2024

Ataque con cuchillo en iglesia de Sídney fue transmitido en vivo; el obispo y tres personas más resultaron heridas

Redacción Mundo

15 de abril de 2024

Al menos cuatro personas han resultado heridas por un ataque con cuchillo perpetrado este lunes en una iglesia del sureste de Sídney, según las autoridades, que han confirmado la detención del presunto agresor.

El incidente ha tenido lugar en una iglesia de la localidad de Wakeley, situada a las afueras de Sídney, durante una misa que estaba siendo emitida a través de internet. Estas imágenes muestran de hecho el ataque contra el obispo que encabezaba el servicio.

El personal de emergencias ha evacuado a un hombre de unos 50 años a un hospital con heridas de arma blanca, mientras que otras tres personas han sido atendidas en el lugar de los hechos. La Policía ha aclarado que no corre peligro la vida de ninguna de estas víctimas, según la cadena pública ABC.

Segundo ataque en menos de dos días

Este nuevo hecho se da a tan solo horas de que un hombre armado con un cuchillo atacara a varias personas en un centro comercial de la misma ciudad y matara a seis de ellas.

La Policía australiana ha identificado al autor del apuñalamiento múltiple como un varón de 40 años con problemas de salud mental, por lo que descarta la hipótesis terrorista.

El comisionado adjunto de Policía Anthony Cooke ha aclarado que el atacante, al que han identificado como Joel Cauchi, un hombre de 40 años residente en Queensland, “sufre problemas de salud mental”, según declaraciones recogidas por la cadena australiana ABC. Fuentes policiales consultadas por el mismo medio han asegurado, no obstante, que la investigación continúa.

Seis personas fueron asesinadas en Sidney, Australia, en la tarde de este sábado 13 de abril.

Cooke ha agregado que no cree que el crimen estuviera motivado por una intención terrorista, aunque ha reiterado que, “hasta el momento”, no tienen nada –ni información recibida ni pruebas recuperadas ni informes de Inteligencia– “que sugiera que el atentado obedece a una motivación concreta, ideológica o de otro tipo”.

La única certeza que tiene la Policía es, ha reiterado el agente, el diagnóstico del autor del tiroteo. “Sabemos que el agresor padece problemas de salud mental. Seguimos trabajando en el perfil del delincuente, pero en este momento nos parece muy claro que está relacionado con la salud mental del individuo implicado”, ha repetido Cooke.

En lo que al estado de las víctimas respecta, el policía ha revelado que “varias personas permanecen aún ingresadas en el hospital para ser tratadas de sus heridas, muchas de ellas en estado grave pero estable”.

Entre tanto, el Gobierno australiano ha anunciado que este lunes habrá luto oficial por las seis víctimas mortales del apuñalamiento múltiple de este pasado sábado en el centro comercial Bondi Junction de Sídney, en medio de conmemoraciones informales este domingo por toda la ciudad.

En la España peninsular y Baleares, decenas de personas han participado en una vigilia conmemorativa en las inmediaciones del centro comercial, y la comunidad musulmana ha invitado a la población a presentar sus respetos en una ceremonia para honrar al guardia de seguridad Faraz Tahir, fallecido durante el ataque.

Seis personas fueron asesinadas en Sidney, Australia, en la tarde de este sábado 13 de abril.

Cauchi acabó matando a seis personas con un cuchillo antes de morir por los disparos de una agente de Policía que se encontraba en el centro comercial y que abrió fuego contra el agresor cuando este desobedeció la orden de detenerse.

La Policía tenía conocimiento no obstante de la existencia de Cauchi antes del ataque y ha prometido una investigación completa para averiguar las circunstancias exactas del ataque, informan fuentes policiales al Sydney Morning Herald.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos