15.3 C
New York
sábado, mayo 18, 2024

Jefa del Comando Sur de EEUU en visita oficial a Guatemala

Ciudad de Guatemala, 15 abril (Diestra).-  La comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, la generala Laura Richardson, visita desde este lunes Guatemala para reunirse con dirigentes guatemaltecos y de Centroamérica.

La embajada norteamericana explicó en un comunicado que esta es la primera visita oficial de Richardson a Guatemala.

La agenda de cuatro días de Richardson en Guatemala incluye reuniones bilaterales con el presidente Bernardo Arévalo y la cúpula militar, incluyendo al ministro de Defensa general de Brigada Henry David Sáenz y otros líderes de defensa.

Las reuniones se centrarán en la larga asociación bilateral de seguridad entre los Estados Unidos y Guatemala y los esfuerzos de colaboración para abordar las amenazas a la seguridad y los desafíos de interés mutuo.

La cooperación en seguridad entre los Estados Unidos y Guatemala se enfoca en intereses compartidos, incluyendo la lucha contra las organizaciones criminales transnacionales y otros actores malignos; la preparación para desastres; la ciberseguridad; la promoción del respeto de los derechos humanos; y la mayor integración de las mujeres en misiones de seguridad, paz y defensa.

Durante su visita, Richardson también se unirá al Ministro Sáenz para auspiciar la Conferencia Centroamericana de Seguridad (CENTSEC) de este año, donde dirigentes de defensa y seguridad pública de las Américas y Europa intercambiarán ideas, experiencias y perspectivas sobre los esfuerzos de colaboración regional para abordar los desafíos de seguridad en el siglo 21.

La CENTSEC de este año incluirá sesiones plenarias sobre la protección de infraestructura crítica en el dominio cibernético, el cambio climático y la seguridad ambiental, y los derechos humanos.

Además, Richardson participará en un panel de discusión sobre la integración de la mujer en misiones de paz, seguridad y defensa, enfatizando la importancia de la inclusión y la diversidad en los esfuerzos de seguridad mundial.

El Comando Sur auspicia la conferencia CENTSEC cada año. Guatemala fue la sede en 2014. foto Ejército de Guatemala

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos