9 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Autoridades alertan de desaparición de seis personas en St. Louis; sospechan que secta estaría involucrada

Como es bien sabido, las sectas o grupos religiosos han ocasionado tragedias en grupos de personas que siguen su palabra, influenciado por una pasión exagerada para defender ideas, teorías, estilos de vida, cultura, causas religiosas o política.

Esta vez, se cree que el líder de una de estas organizaciones, Rashad Jamal, está vinculado con la desaparición de seis personas en Missouri, entre ellas, se encuentran dos menores de edad.

Antes de su desaparición acontecida en agosto pasado, Mikayla Thompson, de 25 años, Ma’Kayla Wickerson, de 36, así como la hija de Wickerson de tres años, Malaiyah, y otro niño, compartían casa en Berkeley con tres personas más; Naaman Williams, de 30 años, de Washington, DC, Gerrielle German, de 27 años, de Mississippi, y la hija de German, Ashton Williams, de 2 años.

Por su parte, Steve Runge, mayor de la policía de Berkeley, en declaraciones al medio KSDK de St. Louis, señaló que las investigaciones apuntan a que los desaparecidos eran seguidores de Rashad Jamal, un ex rapero convertido en gurú y líder de la secta religiosa, Universidad de Inteligencia Cósmica.

Jamal, cuyo nombre legal es Rashad Jamal White, es el líder y fundador de la Universidad de Inteligencia Cósmica, se ha autoproclamado profeta, dios o mesías, y cuenta con miles de seguidores a través de sus canales TikTok , X (anteriormente Twitter) , Instagram y YouTube .

En entrevista desde la cárcel con el St. Louis Post-Dispatch, Jamal negó ser un líder de una secta a pesar de que, en videos publicados en línea que han obtenido más de 200,000 visitas, regularmente se llama a sí mismo un dios, un profeta o un mesías.

Jamal, quien insistió en que era un hombre inocente y que los cargos de abuso sexual surgieron de una disputa por la custodia de los hijos, también negó conocer a las seis personas que desaparecieron del suburbio de St. Louis.

En una entrevista reciente en la cárcel con el St. Louis Post-Dispatch, Jamal negó ser un líder de una secta a pesar de que, en videos publicados en línea que han obtenido más de 200,000 visitas, regularmente se llama a sí mismo un dios, un profeta o un mesías.

Recientemente Jamal publicó un video en YouTube, donde sigue declarándose inocente de los cargos de abuso sexual, así mismo, niega conocer y tener relación con las seis personas que desaparecieron del suburbio de St. Louis.

En su más reciente publicación en Instagram, seguidores de este “líder religioso” instan sus seguidores a apoyar su “inocencia”.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos