15.8 C
New York
domingo, mayo 19, 2024

Biden ayuda a ‘dreamers’ a obtener seguro médico

El presidente Joe Biden anunció el viernes que su Administración está ampliando el acceso a una cobertura de atención médica asequible y de calidad para los beneficiarios de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

En las declaraciones hechas para anunciar la regla que permitirá el acceso a la cobertura de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA) para los beneficiarios de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA)Biden dijo:

“Hoy, mi Administración está ampliando la cobertura de atención médica asequible y de calidad a los beneficiarios de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). Los soñadores son nuestros seres queridos, nuestras enfermeras, maestros y propietarios de pequeñas empresas. Y merecen la promesa de atención médica como todos nosotros”.

“Hace casi doce años, el presidente Obama y yo anunciamos el programa DACA para permitir que nuestros jóvenes vivan y trabajen en el único país al que han llamado hogar. Desde entonces, DACA ha brindado a más de 800,000 Dreamers la capacidad de trabajar legalmente, obtener una educación y contribuir con sus inmensos talentos para hacer que nuestras comunidades sean mejores y más fuertes”, recordó Biden..

Biden continuó diciendo: “Estoy orgulloso de las contribuciones de los Dreamers a nuestro país y comprometido a brindarles a los Dreamers el apoyo que necesitan para tener éxito. Es por eso que anteriormente ordené al Departamento de Seguridad Nacional que tomara todas las medidas apropiadas para “preservar y fortalecer” DACA. Y es por eso que hoy estamos dando este paso histórico para garantizar que los beneficiarios de DACA tengan el mismo acceso a la atención médica a través de la Ley de Atención Médica Asequible que sus vecinos”.

Los ‘dreamers’ han pedido al Congreso aprobar la Dream Act.
Crédito: Luis Magana | AP

Si bien el presidente Biden continúa pidiendo al Congreso que brinde un camino hacia la ciudadanía para los Dreamers y otrosestá comprometido a proteger y preservar DACA y brindarles a los Dreamers las oportunidades y el apoyo que necesitan para tener éxito, incluido el acceso a una cobertura de atención médica asequible y de calidad.

La regla final de hoy eliminará por primera vez la prohibición de que los beneficiarios de DACA sean elegibles para la cobertura de la Ley de Cuidado de Salud Asequible, y se proyecta que ayudará a más de 100,000 jóvenes a obtener un seguro médico.

A partir de noviembre, los beneficiarios de DACA pueden solicitar cobertura a través de HealthCare.gov y los mercados estatales, donde pueden calificar para recibir asistencia financiera que los ayude a comprar un seguro médico de calidad.

Cuatro de cada cinco consumidores han encontrado un plan de cobertura de salud por menos de $10 dólares al mes, y millones ahorran un promedio de alrededor de $800 al año en sus primas.

El secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), Xavier Becerra, dijo: “El HHS está comprometido a hacer que la cobertura médica sea accesible para las personas beneficiarias de DACA – Dreamers – que han trabajado duro para vivir el Sueño Americano. Los soñadores son nuestros vecinos y amigos; son estudiantes, profesores, trabajadores sociales, médicos y enfermeras. Más importante aún, son compatriotas estadounidenses”.

“Más de un tercio de los beneficiarios de DACA actualmente no tienen seguro médico, por lo que hacerlos elegibles para inscribirse en la cobertura mejorará su salud y bienestar, y ayudará a la economía en general”, afirmó Becerra.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos