23.1 C
New York
domingo, julio 14, 2024

Buscan avioneta desaparecida en faldas del volcán de Agua de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 9 julio (Diestra).- Miembros de los cuerpos de socorro buscan este martes una avioneta que desapareció en las faldas del volcán Hunapú, más conocido como de Agua, situado a unos 35 kilómetros al sur de la capital guatemalteca.

Los elementos de la Patrulla Especial de Rescate de la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales (ASONBOMD) de la región Central y Sacatepéquez fueron activados para la búsqueda de la aeronave.

Una fuerza de tarea de Asonbomdgt avanza desde la parte del ingenio San Diego, con apoyo de GPS, para ubicar la aeronave reportada desaparecida el día lunes. La búsqueda se hace por medio de drones.

Según  la Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala (DGC), la aeronave había salido de la capital con destino a Retalhuleu, en la costa sur del país. Las causas de su desaparición se desconocen, aunque las autoridades temen que el mal tiempo pudo haber provocado su accidente.

Integrantes del Ejército, de la Policía Nacional Civil (PNC) y de los bomberos buscan a la avioneta que transportaba a dos personas.

Los rescatistas creen que la aeronave cayó en la barranca conocida como El Muerto, pero hasta ahora no han podido descender al lugar. El aeronave era pilotada por el capitán Edgar René Reyes, quien tenía de acompañante a un alumno identificado como Fernando Antonio Méndez. No se sabe si están con vida o fallecidos.

La lluvia y la densa vegetación en el sitio donde se cree que están los restos de la avioneta han dificultado que los rescatistas puedan ubicar plenamente el aparo. La barranca tiene una profundidad de al menos 500 metros.

Foto ilustración Asonbomdgt y Conred

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos