MIAMI.- La alcaldía de North Miami informó que fue víctima de una posible violación de seguridad que afecta sus sistemas en línea. Como medida de precaución, el ayuntamiento informó a los residentes que permanecerá cerrado al público hasta nuevo aviso.

Según un comunicado oficial, el equipo de Tecnología de la Información de la Ciudad, en colaboración con autoridades locales y federales, están llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar el alcance de la brecha causada por presuntos hackers.

Debido al fallo en el sistema, el Departamento de Edificación de esa municipalidad de Miami-Dade abrirá al público y aceptará solicitudes de permisos, pero la revisión de planos se limitará a las solicitudes presenciales, mientras que los servicios de uso de suelo y los recibos de impuestos comerciales están temporalmente pausados.

Sin embargo, un miembro del personal estará disponible para responder preguntas y aceptar nuevas solicitudes, al tiempo que el Departamento de Servicios Vecinales ha pospuesto todos los plazos, multas y audiencias de aplicación del código, aunque los asuntos urgentes relacionados con la vida y seguridad pueden ser reportados para su evaluación caso por caso.

Una persona cercana a DIARIO LAS AMÉRICAS comentó que el lunes se dirigió al ayuntamiento para pagar su factura de agua porque no podía hacerlo en línea y fue informada sobre el problema.

Medidas de Seguridad

A pesar del cierre, los servicios de respuesta de emergencia de la ciudad, incluyendo el centro de llamadas 9-1-1, continuarán operando con normalidad, de acuerdo con la alcaldía.

Para aquellos que necesiten contactar a un representante de la Ciudad, se ha habilitado una Línea Comunitaria disponible de lunes a viernes, de 8:00 AM a 5:00 PM, al número 305-895-9804.

Las autoridades dijeron que la seguridad y el bienestar de la comunidad son su máxima prioridad y que están tomando todas las medidas necesarias para mantener los servicios de emergencia sin interrupciones.

Cancelaciones y cambios

Debido a la situación, varios servicios y actividades municipales se han visto afectados:

  • Reuniones Públicas: Una audiencia con un magistrado especial, programada para este miércoles, fue cancelada.
  • Biblioteca Pública de North Miami: La biblioteca permanece abierta y operativa, y las actividades de votación anticipada no se ven afectadas.
  • Servicios de Desarrollo: El Departamento de Edificación abrirá al público y aceptará solicitudes de permisos, pero la revisión de planos se limitará a las solicitudes presenciales. Los servicios de uso de suelo y los recibos de impuestos comerciales están temporalmente pausados. Un miembro del personal estará disponible para responder preguntas y aceptar nuevas solicitudes.
  • Departamento de Servicios Vecinales: Los plazos, multas y audiencias de aplicación del código están pospuestos. Asuntos urgentes relacionados con la vida y seguridad pueden ser reportados para su evaluación.
  • Parques y Recreación: Todos los eventos y programas seguirán según lo programado. Actualmente, solo se aceptan pagos en efectivo en las oficinas administrativas y centros designados.
  • MOCA North Miami: El campamento de verano continuará como estaba planeado.
  • NoMi Golden Silver Seniors: Los programas y actividades para adultos mayores seguirán sin cambios.
  • Despensa de Alimentos NoMi: Las operaciones de la despensa continuarán como de costumbre.
  • Servicios de Pasaportes: Todos los servicios de pasaportes programados están pospuestos. Para obtener información sobre otras instalaciones donde se puede tramitar el pasaporte, los residentes pueden visitar travel.state.gov/passport.

La Ciudad de North Miami dijo agradecer la paciencia y el apoyo de sus residentes durante este proceso y se comprometió a proporcionar actualizaciones a medida que haya más información disponible.