Un fuerte terremoto se registró en el sur de California el martes en el condado de Kern, cerca de Bakersfield y se sintió hasta Los Ángeles y San Diego.
El martes por la noche ocurrió un terremoto de magnitud 5.2 en el condado de Kern, que provocó fuertes temblores en todo el sur de California.
La estimación de la magnitud del USGS se ajustó varias veces durante la primera hora después del terremoto: la estimación inicial de magnitud 5.7 se redujo posteriormente a 5.3, 5.1 y luego a 5.2.
El terremoto ocurrió a las 9:09 p.m. hora local al suroeste de Lamont, en una zona remota del centro de California, cerca del lecho del lago Kern y de Maricopa Flat.
El sistema de aviso de terremotos Shake Alert alertó segundos antes de la sacudida.
Después se han registrado varias réplicas de 3.0 o más en las áreas de Lamont y Grapevine, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Un mapa del USGS indica que el temblor se sintió hasta en el norte de Fresno y hacia el sur, hasta en Los Ángeles y San Diego.
Los equipos de emergencia en Los Ángeles y otras áreas estaban realizando evaluaciones de daños y sus informes iniciales no detectaron ningún problema importante con la infraestructura crítica.
La Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California informó que los equipos de respuesta a emergencias estatales y locales están monitoreando los impactos del terremoto.
Aún no hay información sobre daños a los edificios ni heridos.