28.8 C
New York
jueves, septiembre 19, 2024

Congreso aprueba compensación para veteranos militares, pero es rechazada por exmiembros del Ejército

Ciudad de Guatemala, 12 octubre (Diestra).- El Congreso de Guatemala aprobó este miércoles un bono de compensación para los veteranos militares que combatieron durante el conflicto armado interno (1960-1996), pero los exmiembros del Ejército rechazaron la ley y exigen al presidente del país, Alejandro Giammattei que la vete y que cumpla con el compromiso que adquirió con ellos en la campaña de 2019.

En el decreto aprobado por el Organismo Legislativo se establece un pago de 36.000 quetzales para cada veterano, el cual se dará en un plazo de tres años, es decir 1.000 mensuales.

Sin embargo, un grupo de los exmiembros del Ejército expresaron este mismo miércoles su rechazo durante la manifestación que mantuvieron en las afueras del Parlamento, porque, dijero, ellos demandas una compesación de 120.000 quetzales por haber prestado sus servicios al Estado durante el conflicto.

Ahora, expresaron, el presidente de Guatemala tiene la última palabra: Sancionarla o vetarla, y ellos le exigen esto último y que cumpla su compromiso de campaña.

La denominada Ley Temporal de Desarrollo Integral, que ejecutará proyectos ambientales y de desarrollo por los veteranos militares que prestaron servicio durante el conflicto armado interno, fue aprobada por 99 de los 160 diputados que integran el Congreso.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
32SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos