7 C
New York
martes, febrero 27, 2024

Congreso de Guatemala celebra sesión solemne por transmisión de mando presidencial

Ciudad de Guatemala, 14 enero (Diestra).- El Congreso de Guatemala celebra este domingo la sesión solemne en la que no solo asumirán sus escaños los 160 nuevos diputados, sino que tomará posesión el nuevo presidente del país, Bernardo Arévalo, para los próximos cuatro años.

Con más de un centenar de invitados especiales de los parlamentarios,  la sesión incluye el recibimiento del último informe de labores del Gobierno del presidente Alejandro Giammattei, quien deja el poder, la elección de la nueva Junta Directiva del Congreso y la juramentación de los legisladores.

Desde la sede oficial del poder legislativo, la sesión se trasladará luego hasta el Gran Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias, también en la capital, donde César Bernardo Arévalo de León, debe ser juramentado como el nuevo presidente de Guatemala para el periodo 2024-2028.

En el Congreso estarán representados al menos 17 organizaciones políticas y los que tendrán más escaños son los partidos Vamos, de Giammattei, con 39, la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) de Sandra Torres, quien perdió la presidencia del país frente a Arévalo, que ganó 28 aunque ya expulsó a dos.

Además, el Movimiento Semilla del nuevo presidente de Guatemala con 23 y el partido CABAL, del expresidenciable Edmond Mulet, con 18.

Al menos nueve presidentes y el rey de España, Felipe VI, participarán en la ceremonia oficial de investidura de Arévalo, quien luego pronunciará un discurso con sus ofrecimientos al pueblo de Guatemala.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos