“The Apprentice”, la controversial película donde se aborda una supuesta oscura ruta que siguió Donald Trump para convertirse en un magnate del sector inmobiliario, consiguió un distribuidor y proyecta estrenarse días antes de las elecciones presidenciales.
En la cinta estrenada en el Festival de Cine de Cannes, se describe cómo gracias a la tutela del abogado defensor Roy Cohn (interpretado por Jeremy Strong), Trump adquirió parte de sus habilidades para cerrar negocios que lo convirtieron un millonario.
Además, en una parte de la historia aparece violando a su esposa, Ivana Trump (interpretada por Maria Bakalova) quien, en su declaración de divorcio lo afirmó.
A pesar de la expectación que surgió entre los estadounidenses por ver la película, los grandes estudios y distribuidores cinematográficos optaron por rechazar exhibirla, pues temían exponerse a una demanda millonaria al considerarla perjudicial para la imagen del candidato presidencial de 78 años.
No obstante, Briarcliff Entertainment estrenará “The Apprentice” el 11 de octubre en cines de Estados Unidos y Canadá.
Al respecto, Steven Cheung, director de comunicaciones de la campaña de Trump, en un comunicado definió a la producción donde se proyecta un perfil grotesco del expresidente de la nación como una “interferencia electoral”.
“Esta ‘película’ es pura difamación maliciosa, nunca debería ver la luz del día y ni siquiera merece un lugar en la sección de películas directamente en DVD de una tienda de descuentos de películas que pronto cerrará; pertenece a un basurero”, señaló en sus redes sociales.
En su defensa, desde mayo, el iraní danés Ali Abbasi, director de la cinta, expresó mediante un mensaje en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, estar dispuesto a sentarse con Donald Trump para tratar de convencerlo de que no intenta perjudicar su imagen.
“Me ofrecería a ir a reunirme con él donde quiera y hablar sobre el contexto de la película, hacer una proyección y charlar después, si eso le resulta interesante a alguien en la campaña de Trump”, escribió.
Hasta el momento, se desconoce si el equipo legal del hombre que pretende volver a gobernar a la nación emprenderá alguna demanda por considerarse dañado por la cinta.