El FC Barcelona del alemán Hansi Flick no baja el pie del acelerador en este arranque de la temporada en LaLiga y este sábado consiguió una impresionante goleada en casa ante el Valladolid (7-0) para afianzarse como el primero en la clasificación del campeonato español.
Liderados por el extremo brasileño Raphinha, quien convirtió el primer hat-trick de su carrera, el conjunto azulgrana sumó su cuarta victoria en igual cantidad de partidos en lo que está siendo un gran comienzo de la mano del estratega alemán que está convenciendo en las primeras de cambio de la temporada.
El brasileño fue el encargado de abrir el festival de goles en el estadio Olímpico de Montjuic con su anotación en el minuto 20. El jugador del FC Barcelona recibió un pase de Pau Cubarsí y tras ganarle la carrera al defensor le cruzó la pelota al portero Karl Hein para poner el 1-o en el marcador.
No tardó mucho el conjunto culé en volver a marcar, esta vez gracias a Robert Lewandowski que sigue encendido con cuatro goles en cuatro partidos. Una asistencia de Lamine Yamal (m.24) quien con balón largo habilitó al polaco que tras controlar la pelota sacó un remate cruzado dentro del área para el 2-0.
La joven estrella del FC Barcelona no marcó pero también tuvo una destacada actuación con un par de pases de gol con los que de acuerdo con Mister Chip llegó a las 10 asistencias en LaLiga a sus 17 años y 49 días. El más joven en alcanzar esta cifra había sido Lionel Messi (20 años y 245 días).
Jules Koundé (m.45+2), Raphinhan (m.64 y m.72), Dani Olmo (m.82) y Ferrán Torres (m.85) completaron la contundente goleada azulgrana que no se imponía con una ventaja de siete o más goles desde el 2016 cuando aplastó al Hércules (7-0) en un partido correspondiente a la Copa del Rey.
Hansi Flick destaca la contundencia
El director técnico alemán del FC Barcelona, Hansi Flick, se mostró satisfecho con el desempeño de su equipo en la aplastante victoria sobre el Valladolid (7-0) en la que dieron una demostración de contundencia así como también de efectividad, un factor determinante para el estratega.
“Lo hemos hecho bien desde principio. Hemos generado muy buenas oportunidades desde el principio y las hemos aprovechado”, comentó el alemán en la rueda de prensa posterior al encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la temporada en LaLiga.
“El equipo tenía hambre después de cada gol y atacábamos para marcar otro más. Esto es algo bueno y enorgullece a los aficionados”, agregó el entrenador que está consiguiendo un gran comienzo de temporada con 12 puntos sumados de 12 disputados.
El FC Barcelona ahora tendrá un par de semanas de descanso por la doble fecha FIFA y regresará a la acción el 19 de septiembre enfrentando al AS Mónaco por la Champions League en su primer encuentro con el nuevo formato del campeonato europeo.