22.8 C
New York
miércoles, mayo 8, 2024

Cuatro menores de edad hispanos arrestados por planear un nuevo tiroteo en otra escuela de Texas

Por Alejandro González La Opinión

Cuatro menores de edad hispanos han sido arrestados bajo sospecha de planear un tiroteo en otra escuela en Texas, solo días después de que un adolescente armado matara a 19 niños y dos adultos en Uvalde, Texas.

Nathaniel Montelongo y Barbarito Pantoja, de 17 años, han sido acusados ​​de asociación ilícita para cometer agresión agravada con arma mortal.

Otros dos menores, que no han sido identificados, fueron arrestados y comparecerán ante un juez hoy.

La policía arrestó a los cuatro sospechosos después de recibir un aviso de que supuestamente estaban planeando un tiroteo en una escuela en Donna.

No se sabe a qué escuela supuestamente intentaban atacar.

Los policías afirmaron el miércoles que habían encontrado un arma AK-47 y una supuesta lista negra de estudiantes.

Pero, el jueves, los oficiales dijeron que no existía esa supuesta lista negra.

El jefe Guerrero dijo: “No había una lista de objetivos. Había (sic) supuestamente algunos rumores circulando, pero no hubo tal cosa”.

Los funcionarios decidieron cancelar las clases en todo el distrito escolar y que el personal y los estudiantes trabajarían desde casa.

“La seguridad de nuestros estudiantes y personal es nuestra primera prioridad”, anunciaron.

El jefe de policía Donald Crist dijo: “Detuvimos un acto de violencia física y daño a nuestros estudiantes”.

Guerrero instó a los padres a vigilar a sus hijos.

“Vigile a sus hijos, asegúrese de lo que están haciendo. Mire lo que tienen en sus habitaciones, esté atento”, señaló.

La amenaza se produjo pocos días después de que el adolescente armado Salvador Ramos matara a 19 estudiantes y dos profesoras en un ataque en una escuela primaria en Uvalde.

Una de las víctimas fue identificada como José Flores Jr, de 10 años.

Horas antes de que lo mataran a tiros, lo habían fotografiado sosteniendo con orgullo un certificado que había recibido en una ceremonia de entrega de premios.

La camiseta que llevaba puesta se utilizó para identificar el cuerpo del niño después de que los miembros de la familia lo buscaran frenéticamente.

El tío de Flores, Christopher Salazar, dijo que los policías les advirtieron que no vieran el cuerpo después de que lo encontraran.

Le dijo al Daily Beast: “No pudimos abrazarlo ni nada.

“Dijeron que era demasiado feo. Su cuerpo supuestamente fue despedazado. La única forma en que lo identificaron fue por su ropa y una cicatriz en su pie izquierdo”.

Salazar publicó una serie de instantáneas de Flores en línea y dijo: “Te amo y te extraño”.

El tirador Salvador Ramos, de 18 años, estuvo en la escuela durante más de una hora antes de ser baleado, dijo la policía.

Entró a la escuela a través de una puerta que estaba abierta antes de pasar por una puerta corrediza que conectaba una habitación vacía con otro salón de clases.

La tragedia provocó temores de que surjan imitadores en otras escuelas.

Un estudiante fue arrestado el miércoles después de que, según los informes, lo vieron caminando hacia la escuela secundaria Berkner en Richardson.

Los policías encontraron un arma real y una réplica de un rifle en su automóvil, informó Fox4.

Las autoridades pusieron a la escuela en un encierro que duró una hora.

Banneka Namaska, quien tiene un estudiante de noveno grado en la escuela, le dijo a Fox4: “Mi hija llegó a casa hoy, tiene diez años y dijo: ‘Oh, Dios mío, papá, hubo un encierro’, no he tenido la conversación todavía. En Redding, California la escuela Enterprise High School fue cerrada a las 8:30 am del miércoles luego de los informes de un posible estudiante con una pistola en las instalaciones.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos