24.9 C
New York
jueves, julio 25, 2024

Declararon inocente a una mujer de Missouri que ha estado presa más de 43 años por asesinato

A una mujer de Missouri que estuvo encarcelada durante más de 43 años por asesinato se le anuló su condena después de que un juez encontró pruebas “claras y convincentes” de que era inocente del asesinato en cuestiónsegún CBS News.

Los abogados de Sandra Hemme argumentan que el asesinato fue cometido por un oficial de policía ahora desacreditado. Si es liberada, la pena de prisión de Sandra Hemme marcará la condena injusta más larga conocida de una mujer en la historia de Estados Unidos, dijeron sus abogados.

El juez Ryan Horsman dictaminó el viernes por la noche que Hemme ha establecido pruebas de inocencia real y debe ser liberada dentro de 30 días a menos que los fiscales vuelvan a juzgarla. Dijo que su abogado defensor fue ineficaz y que los fiscales no revelaron pruebas que la hubieran ayudado.

Los abogados de Hemme de The Innocence Project, con sede en Nueva York, presentaron una moción solicitando su liberación inmediata.

“Agradecemos al tribunal por reconocer la grave injusticia que la señora Hemme ha sufrido durante más de cuatro décadas”, dijo su equipo legal en un comunicado después del fallo.

The Innocence Project y el abogado Sean O’Brien cuestionaron la condena de Hemme que data de décadas.

Continuarán buscando la desestimación de cualquier cargo en su contra mientras Hemme reúne al resto de su familia.

Hemme fue condenada por el asesinato en 1980 de Patricia Jeschke, de 31 años, cuya madre la encontró muerta dentro de su apartamento en Saint Joseph, Missouri, después de que no se presentó a trabajar en la biblioteca de la ciudad.

A pesar de no tener conexión con Jeschke, Hemme firmó declaraciones de confesión cuatro veces, pero en ese momento era una paciente psiquiátrica.

Su abogado argumentó que las entrevistas se produjeron mientras Hemme estaba fuertemente medicada y que sus confesiones no coincidían con el crimen.

“Ella firmó esas declaraciones mientras estaba bajo restricciones químicas”, argumentó O’Brien. Las “drogas psiquiátricas literalmente [fueron] diseñadas para dominar su voluntad”.

La evidencia física también afirma que ella no cometió el crimen, dijo O’Brien, quien dijo que el exoficial de policía de Saint Joseph, Michael Holman, quien murió en 2015, probablemente cometió el asesinato.

La policía ignoró las pruebas que apuntaban a Holman, incluido el uso de su tarjeta de crédito para comprar equipo fotográfico el mismo día que se encontró su cuerpo. La policía también encontró pendientes pertenecientes a Jeschke en el apartamento de Holman.

Holman también fue investigado por robos y fraude de seguros, y estaba encarcelado cuando murió.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
28SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos