-0.7 C
New York
miércoles, febrero 21, 2024

Desarticulan banda de secuestradores en Guatemala, supuestamente liderada por una mujer

Ciudad de Guatemala, 24 enero (Diestra).- Una banda de secuestradores, supuestamente liderada por una mujer, fue desarticulada por las fuerzas de seguridad en Guatemala. La fémina habría planificado el plagio de su propio abuelo.

El Departamento de Investigación contra Secuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) informó este martes sobre la aprehensión de Jennifer Edilma Méndez Barrios, de 32 años, sindicada del delito de plagio o secuestro, tras una diligencia de allanamiento realizada hoy en coordinación con la Fiscalía contra Secuestros del Ministerio Público (MP).

La acción policial se realizó en la colonia Villas del Frutal, zona 6 de Villa Nueva, Guatemala, según el Ministerio de Gobernación (Interior)

Los especialistas del comando antisecuestros señalaron que la diligencia se desarrolló en seguimiento al secuestro de una persona de 82 años en zona 7 capitalina, hecho que ocurrió el 10 de julio de 2022. Los victimarios exigían el pago de 800 mil quetzales (nomeda guatemalteca)  a cambio de la liberación.

Hechos

Tras la denuncia interpuesta por la familia de la víctima, el comando antisecuestro interviene y logra la liberación de esta persona que estaba en cautiverio en una residencia ubicada en Prados de Villa Hermosa, zona 7 de San Miguel Petapa, Guatemala.

En esa ocasión, fueron detenidos Carlos Humberto Pérez Véliz, de 23 años; Alerick Emanuel Quezada García, de 22; y Emily Nineth Solares Barillas, de 21. Posterior, el 14 de diciembre de 2022, fue capturada María Gabriela González de León.

Las autoridades señalaron que con la captura de Méndez Barrios, se logra la desarticulación de la estructura criminal de secuestradores denominada La Familia del Barrio.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos