23.1 C
New York
domingo, julio 14, 2024

Destituido viceministro de Hospitales de Guatemala se entrega a la justicia

Ciudad de Guatemala, 20 marzo (Diestra).- El destituido viceministro de Hospitales de Guatemala, Gerardo David Hernández García, supuestamente implicado en un millonario desfalco en el Hospital de Chimaltenango, que estaba prófugo desde la semana pasada, se entregó este lunes a la justicia.

El exfuncionario es señalado por el Ministerio Público (MP) de haber desfalcado más de 67 millones de quetzales en la compra de equipo para el Hospital Nacional de Chimaltenango, recientemente inaugurado por el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

El pasado miércoles fueron detenidos Luisa Fernanda Villagrán Méndez, representante legal de la empresa Voltar Intermedia S.A. y Gerardo Arturo Fuentes Rubio, director del Hospital Nacional de Chimaltenango, pero Hernández no fue localizado durante los operativos y fue declarado prófugo de la justicia.

Hernández fue puesto a disposición del Juzgado Décimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal, donde es requerido por un caso de posible corrupción. Su destitución fue ordenado por el mismo presidente de Guatemala. Foto ilustración tn23

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos