15.6 C
New York
domingo, mayo 19, 2024

Detuvieron a un árbitro de fútbol por haber secuestrado y abusado de una menor de edad

Un árbitro de fútbol fue detenido al haber sido acusado de secuestro y abuso sexual en contra de una menor de edad, noticia que ha causado revuelo y mucha indignación, especialmente en Argentina. La captura de Juan José Arias de 44 años de edad, se llevó a cabo luego de un allanamiento en su hogar, el cual se encuentra ubicado en el sector de Lomas del Mirador y la Policía de la Ciudad y de la Bonaerense trabajaron juntos para poder finiquitar la puesta bajo las autoridades pertinentes del señor Arias.

Fuentes cercanas a este caso informaron que el allanamiento para la detención de Arias tuvo lugar el pasado martes por orden del Juzgado en lo Criminal y Correccional Número 19, misma que está a cargo del juez Pablo Daniel Vega, ante la Secretaría de Cecilia Laura Senesi y el Juzgado de Garantías número 3 del Departamento Judicial de la Matanza, mismo que también está a cargo de Rubén Norberto Ochipinti.

¿Qué sucedió en este caso?

Miembros de la División Delitos Contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad y de la Comisaría 4ta de la Policía Bonaerense fueron los cuerpos encargados de realizar el procedimiento antes mencionado en el domicilio de Arias, mismo que tiene lugar en la calle Guido al 2400, en la localidad llamada Lomas del Millón, mismo donde además se encontraron computadoras y dispositivos móviles, así como también soportes.

“Esta causa tuvo su origen en septiembre del año 2019, por una denuncia presentada ante la Oficina de Violencia Doméstica (OVD)”, fue la información que dieron las fuentes del caso sobre lo revelado por la menor de edad: “contó que había sido secuestrada y abusada por el árbitro”.

“Fue mantenida cautiva, siendo agredida y abusada sexualmente por el árbitro, quien además grabó la violación y viralizó el registro fílmico”, fue la información que dieron las fuentes cercanas al caso.

Arias de 44 años de edad se encuentra detenido e imputado por “abuso sexual agravado por haber sido cometido contra menor de 18 años, con acceso carnal, aprovechando situación de convivencia en concurso real con delito corrupción de menores y concurso real del delito de lesiones”. La policía pudo extraer de la casa del árbitro una computadora, dos CPU PC-BOX, dispositivos de archivos varios, dos teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa y las investigaciones pertinentes.

Antecedentes en el fútbol por abuso a menores

Este no es el primer caso donde un árbitro de fútbol se ve inmiscuido en un tema similar, ya que el pasado mes de diciembre de 2023, Martín Bustos, fue condenado a un total de 12 años de prisión luego de ser juzgado en el marco de la causa por abusos a menores de edad en el Club Atlético Independiente. La sentencia fue comunicada el viernes durante el juicio que se realizó por la fiscal Viviana Giorgi.

La condena se le sumó además a los 3 años de cárcel condicional que ya se le había imputado el pasado mes de octubre cuando fue considerado como autor del delito de grooming, uno que fue cometido entre los meses de mayo y junio del 2019. Dicha decisión fue realizada por el magistrado de juicio unipersonal, Román Lanzón, en representación del Colegio de Jueces y Juezas de Primera Instancia de Rosario, de acuerdo a fuentes judiciales.

El juez Lanzón además de la condena le impuso normas de conducta a cumplir en los 3 años de pena que van por el someterse a un tratamiento psicológico supervisado, la prohibición de cualquier tipo de contacto con cualquier menor de edad, así como también el estar cerca a las víctimas y a instituciones deportivas donde hagan vida menores de edad.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos