23.1 C
New York
domingo, julio 14, 2024

Donald Trump logró recaudar $141 millones de dólares para su campaña política durante mayo

La recaudación de fondos del candidato conservador volvió a sorprender durante el quinto mes del año, pues desde que se reemplazó a los líderes del Comité Nacional Republicano (RNC), el dinero ha comenzado a llegar en apoyo del favorito en las encuestas rumbo a los comicios electorales de noviembre

En mayo, la campaña de Trump recaudó $141 millones de dólares con los cuales casi duplicó los $76 millones conseguidos en abril.

La campaña del republicano de 77 años asegura que otro aspecto importante de las donaciones es que, al menos una cuarta parte, proceden de contribuyentes que —por primera vez— se sumaron a la causa republicana, situación que también genera la idea de tener una base de posibles votantes más robusta.

Trump sólo necesitó un par meses para comenzar a atraer dinero para su campaña. (Crédito: Frank Franklin II / AP)

Bajo este enfoque, se cree que el reciente veredicto en contra de Trump en Nueva York y su posible condena por 34 delitos graves, lejos de perjudicarlo, parece impulsarlo más en las encuestas.

“Estamos conmovidos por el gran apoyo al presidente Donald J. Trump. El pueblo estadounidense se dio cuenta del juicio amañado del corrupto Joe Biden y envió a Biden y a los demócratas un mensaje poderoso: el veredicto REAL llegará el 5 de noviembre“, indica la misiva.

En respuesta, Ammar Moussa, portavoz de la campaña de Biden, les reprochó a los republicanos por alardear sobre un dinero que está surgiendo de multimillonarios y no de los estadounidenses promedio.

“Veremos cómo cambian las cifras en julio, pero una cosa es segura: los amigos multimillonarios de Trump están apoyando la campaña de un delincuente de cuello blanco porque conocen el trato: le cortan cheques y él reduce sus impuestos mientras trabaja la gente y la clase media paga la cuenta”, escribió en otro comunicado.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos