24.9 C
New York
jueves, julio 25, 2024

Joe Biden califica a Donald Trump como “delincuente convicto” y además “desquiciado”

Por primera ocasión desde que Donald Trump recibió el veredicto que lo acredita como responsable de 34 cargos de falsificación de registros comerciales, Joe Biden se refirió al republicano como un “delincuente convicto” y además “desquiciado”.

La semana pasada, un jurado en Nueva York emitió un veredicto en contra del magnate de 77 años después de determinar cómo intentó presentar $130,000 dólares entregados a la exactriz del cine porno Stormy Danields simulando que se trataba de un gasto para cubrir los honorarios de su exabogado Michael Cohen.

Lo controversial del asunto es que, durante un evento de recaudación de fondos efectuado en Greenwich, Connecticut, Joe Biden se haya referido a su rival político como nunca lo había hecho.

“Por primera vez en la historia de Estados Unidos, un expresidente que es un delincuente convicto ahora busca el cargo de presidencia, pero por muy inquietante que sea, más dañino es el ataque total que Donald Trump está dando al sistema de justicia“, señaló.

Los intentos por superar a Donald Trump en las encuestas parecen no rendir el resultado esperado por Joe Biden. (Crédito: Evan Vucci / AP)

El mandatario de la nación también advirtió que los fallos en contra de Trump en los tribunales lo convierten en una amenaza todavía más peligrosa para la democracia.

“La campaña entró en territorio desconocido la semana pasada. Este no es el mismo Trump que fue elegido en 2016. Es peor. Algo se rompió en él cuando perdió en 2020. No puede aceptar que ha perdido y eso le está volviendo literalmente un desquiciado”, subrayó.

Mientras tanto, el republicano que aspira a volver a la Casa Blanca continúa sosteniendo la idea que detrás de todos sus líos legales forman parte de una campaña creada en su contra por el demócrata de 81 años.

“Todo fue hecho por Biden y su gente”, señaló en su cuenta en la plataforma Truth Social.

A poco más de tres semanas de que ambos personajes debatan cara a cara, lo único real es que Donald Trump liga tres juicios donde los veredictos han sido en su contra produciéndole millonarias sanciones y la posibilidad de terminar condenado a prisión el mes entrante.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
28SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos