24.9 C
New York
jueves, julio 25, 2024

Guatemala apoya la propuesta de un alto al fuego en la Franja de Gaza

Ciudad de Guatemala, 4 junio (Diestra).- El Gobierno de Guatemala expresó este martes su respaldo a la iniciativa de un alto el fuego en Gaza, presentada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) dijo en un comunicado que el gobierno que presidente Bernardo Arévalo «manifiesta su apoyo al alto al fuego inmediato en Gaza, la liberación de todos los rehenes y el aumento de la ayuda humanitaria que lleve a una paz duradera en Medio Oriente».

La iniciativa fue presentada por el presidente de los Estados Unidos con el apoyo de Qatar y Egipto.

«Guatemala, firme en su compromiso con la solución pacífica de las controversias, se une al llamado de la comunidad internacional para que las partes en conflicto favorezcan esta oportunidad para alcanzar la paz duradera en la región «, señala el texto.

Sostiene que esta propuesta «abre el camino hacia la paz duradera en Gaza y nos acerca a la implementación de la solución de dos Estados, Palestina e Israel, conviviendo en vecindad, en paz, dentro de fronteras seguras y reconocidas». Foto ilustración archivo La Prensa Gráfica

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
28SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos