28.8 C
New York
jueves, septiembre 19, 2024

El papa Francisco no aceptó la renuncia de monseñor Álvaro Ramazzini de Guatemala

Foto. youtube.com

Ciudad de Guatemala, 17 agosto (Diestra).- Luego de cumplir los 75 años de edad, el cardenal Álvaro Ramazzini,  responsable de la Diócesis de Huehuetenango, envió su renuncia a El Vaticano para su análisis, pero el papa Francisco no se la aceptó.

Fue el propio religioso guatemalteco, quien en su programa radial La Voz del Pastor, explicó a sus fieles que seguirá al frente de su cargo.

El jefe católico dijo que el papa Francisco le pidió que continúe en la Diócesis de Huehuetenango porque puede seguir sirviendo: Detalló que el Sumo Pontífice, de nacionalidad argentina, le dijo: ‘mira, yo llevo 85 años y sigo sirviendo a la iglesia, tú tiene 75 años y puedes seguir sirviendo’.

Y Ramazzini respondió al papa en su mismo programa: » Lo que él me manda, yo lo hago” y enfatizó que acepta lo que se decidió en Roma.

El cardenal de la Iglesia Católica guatemalteca es un defensor de los derechos humanos y levanta su vos en favor de los desposeídos. Entre 1988 y 2012, fue el cuarto obispo de la Diócesis de San Marcos y desde el 14 de mayo del 2012 pasó a la de Huehuetenango.

Álvaro Ramazzini es un obispo y cardenal de la Iglesia católica en Guatemala. Sirvió como el cuarto obispo de la Diócesis de San Marcos (1988-2012). Y desde el 14 de mayo de 2012, es el obispo de la Diócesis de Huehuetenango, actualmente es el cardenal número 3 de la historia de Guatemala.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
32SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos