11.5 C
New York
martes, abril 16, 2024

El rey de España llega a Guatemala para investidura del nuevo presidente

Ciudad de Guatemala, 13 enero (Diestra).- El rey de España, Felipe VI, arribó la mañana de este sábado a Guatemala para participar en la ceremonia de investidura del nuevo presidente del país centroamericano, el progresista Bernardo Arévalo.

En la capital guatemalteca, según la Casa Real española, el rey sostendrá una reunión privada con Arévalo, que este domingo será investido como nuevo mandatario para el periodo 2024-2028.

Además, Felipe VI tiene previsto reunirse en la Casa Presidencial con el aún presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei.

También tiene programado para el domingo una reunión con la colonia española y su participación en la ceremonia oficial de trasmisión de mando que se realizará en el Gran Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias.

Desde que inició su reinado en 2014, esta es la primera vez que Felipe VI asiste a una toma de posesión de un presidente de Guatemala. El ministro de Relaciones Exteriores, Mario Búcaro, lo recibió y le dio la bienvenida

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que otras delegaciones invitados a los actos de investidura también han arribado al país, entre ellas las de Suecia y Perú.

A la toma de posesión confirmaron al nuevo jefes de Estado y de Gobierno y el primero en llegar a Guatemala, el viernes, fue el presidente de Paraguay, Daniel Peña.

Las autoridades afinan los últimos detalles para la ceremonia, que inicialmente comenzará con la sesión solemne en el Congreso, donde deben tomar posesión los 160 nuevos diputados para la Décima Legislatura.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos