Diario Las Américas
MIAMI.- Luego del anuncio del presidente Joe Biden de no buscar la reelección en 2024, líderes demócratas del sur de Florida se movieron rápidamente para expresar su apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris como la candidata del partido para la presidencia.
La representante estadounidense Frederica Wilson, demócrata por Miami Gardens, elogió a Biden por sus logros en materia de infraestructura, alivio de la deuda estudiantil, justicia climática y reducción del costo de la insulina, pero afirmó que «ahora debemos centrar nuestra atención en unirnos detrás de Kamala Harris y derrotar a Donald Trump».
Por su parte, la candidata al Senado de Estados Unidos, Debbie Mucarsel-Powell, quien desafía al senador republicano Rick Scott, pidió a los demócratas que «permanezcan unidos detrás de la vicepresidenta Kamala Harris y continúen luchando por la libertad, la democracia y las oportunidades».
La senadora estatal Shevrin Jones, presidenta del Partido Demócrata de Miami-Dade, declaró: «Es hora de que los demócratas se unan en apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris. Ella es la líder que necesitamos para enfrentar este momento y derrotar a Donald Trump».
Asimismo, la representante estadounidense Lois Frankel, demócrata por West Palm Beach, destacó la importancia de «proteger la libertad reproductiva» y «derrotar la agenda extrema del Proyecto 2025 de Donald Trump».
De igual forma, la senadora estatal Lauren Book, líder de los demócratas en el Senado de Florida, enfatizó la «lucha de Harris por la libertad reproductiva de las mujeres», señalando que Harris «ha demostrado constantemente un profundo compromiso con la justicia, la igualdad y el progreso».
Continuar un legado
La presidenta del Partido Demócrata de Florida, Nikki Fried, elogió el liderazgo de Biden como presidente, pero aún no ha respaldado formalmente a Harris. «Ahora es el momento de que los demócratas den un paso adelante y aseguren el futuro de ese legado», dijo Fried.
“Como líder [Biden], ha transformado nuestra economía, nos ha guiado para salir de la pandemia de COVID-19, ha reconstruido nuestra infraestructura en ruinas y ha restaurado el lugar de Estados Unidos en el escenario mundial”, dijo en un comunicado de prensa.
Tras el anuncio de Biden, Harris confirmó su intención de competir por la nominación demócrata a la presidencia. «Me siento honrada de contar con el respaldo del presidente y mi intención es ganar esta nominación», dijo Harris.
La plataforma de recaudación de fondos demócrata ActBlue informó que los donantes de pequeñas cantidades habían contribuido con casi 47 millones de dólares desde el anuncio de la candidatura de Harris. «Los partidarios de base están entusiasmados y motivados por apoyarla como candidata demócrata», dijo el grupo.