MIAMI.- La pregunta que ronda en el ambiente electoral por estos días es si en mayo próximo se conocería el nombre de la fórmula vicepresidencial de Donald Trump, durante un retiro de donantes organizado por la campaña del exmandatario en Florida.

El evento, que se llevará a cabo del 3 al 5 de mayo en Palm Beach, contará con la participación de varios republicanos destacados, quienes son vistos como posibles compañeros de fórmula de Trump, según el medio POLITICO

Rubio entre los invitados

Entre los invitados figuran senadores y gobernadores prominentes como Marco Rubio, Tim Scott, JD Vance, Doug Burgum y Kristi Noem, así como los representantes Elise Stefanik y Byron Donalds.

Algunos analistas consideran que Rubio, reconocido por su impacto en la política exterior y su influencia entre los votantes hispanospodría significar un valioso activo para Trump, quien busca ampliar su atractivo entre diversos segmentos del electorado.

Sin embargo, fuentes cercanas a Trump indicaron a POLITICO que aún no se ha definido una lista corta de candidatos a vicepresidente, y no se esperaría que se tome una decisión firme hasta que se acerque la Convención Nacional Republicana en julio.

Alianzas

Mientras tanto, Trump ha estado ocupado con su juicio en Nueva York, y este encuentro podría ser un momento clave para medir el apoyo y las alianzas dentro del partido de cara a las elecciones de noviembre.

La lista de invitados incluye también a figuras de alto perfil no necesariamente consideradas para la vicepresidencia, pero alineadas con Trump, como el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, y otros senadores y asesores cercanos.

Este exclusivo evento, accesible solo por invitación a donantes actuales de Trump, es visto como la última de una serie de pruebas de facto para quienes aspiren a ser su compañero de fórmula.