MIAMI. El expresidente y candidato presidencial republicano, Donald Trump, anunció su apoyo a tres congresistas federales de su partido en Miami-Dade, que buscan la reelección: Mario Díaz-Balart, Carlos Giménez y María Elvira Salazar.

En una serie de declaraciones publicadas durante el fin de semana en su plataforma Truth Social, Trump elogió a cada uno de los legisladores y sus logros en la Cámara Baja.

Cómo los califica

Trump describió a Díaz-Balart, el congresista con más años de servicio en Miami-Dade, como «un tremendo defensor» del distrito 26. Destacó su oposición al gasto excesivo y su apoyo a las fuerzas armadas y los veteranos.

Asimismo, el candidato presidencial resaltó la valentía de Salazar, representante del distrito 27, al «no tener miedo de hablar en nombre de la gente de Florida».

Calificó a la expresentadora y periodista de televisión como «una verdadera patriota» que lucha contra las «políticas corruptas de la izquierda radical» y trabaja para fortalecer la economía, reducir la inflación, asegurar la frontera y proteger la Segunda Enmienda.

Entretanto, Trump se refirió a Giménez, ex alcalde de Miami-Dade y actual representante del distrito 28, como «un defensor incansable» de sus electores.

Comparó la carrera de Giménez como bombero con su labor en el Congreso, tras afirmar que ha pasado su vida «apagando las llamas» de la administración Biden-Harris.

Apoyo mutuo

Es importante destacar que los tres congresistas ya habían respaldado la candidatura de Trump a la presidencia. Giménez lo hizo en abril de 2023, Díaz-Balart en enero y Salazar en febrero del mismo año.

Las primarias republicanas se llevarán a cabo este martes. Díaz-Balart se enfrenta a dos contrincantes, Richard Evans y Johnny Fratto, mientras que Giménez no tiene rivales en las primarias. Salazar, por su parte, se enfrentará a Royland Lara.

Los ganadores de las primarias republicanas se medirán con sus respectivos oponentes demócratas en las elecciones generales del 5 de noviembre.