15.6 C
New York
domingo, mayo 19, 2024

En Guatemala la ley no es retroactiva, asegura abogado

Ciudad de Guatemala, 6 mayo (Diestra).- En Guatemala a ley no es retroactiva, asegura el abogado Giovanni Fratti, al cuestionar el anuncio del presidente del país, Bernardo Arévalo, de plantear una iniciativa ante el Congreso parra reformar la Ley Orgánica del Ministerio Público (MP) para destituir a la fiscal general, María Consuelo Porras.

«La ley no es retroactiva en Guatemala sr. B. Arévalo, deje de hacer el ridículo». escribió en la red social X el jurista conservador.

Explicó que la única causa posible para destituir a la fiscal general es la condena penal en firme y no por otros métodos.

Recordó que fue la exfiscal general, Thelma Aldana, a quien señala de «corrupta y prófuga» junto al non grato (Iván Velásquez), quien dirigió a la desaparecida Comisión Internacional Contra la impunidad en Guatemala (CICIG), y del partido Unidad Nacional e la Esperanza (UNE), forzaron en el Congreso hace años la reforma a la Ley Orgánica del MP.

Fratti le recomienda al mandatario a que contrate un estudiante de derecho de primer año para que lo asesore, y lo señala de ser un «violador de la Constitución».

Arévalo tiene previsto presentarse este lunes al Congreso para entregar la iniciativa d ley con la que buscará que se reforme la Ley Orgánica del MP que abra las puertas para destituir a Porras.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos