11.1 C
New York
sábado, mayo 4, 2024

Estudiante de Coral Springs arrestada por amenaza de tiroteo en escuela que causó preocupación generalizada

/www.nbcmiami.com

Un estudiante de Coral Springs fue arrestado el viernes después de que una publicación en las redes sociales que amenazaba con un tiroteo masivo en una escuela hizo que los distritos y las agencias policiales de todo el sur de Florida aseguraran a los estudiantes, padres y profesores que la amenaza «no era creíble».

Los oficiales de la policía de Coral Springs confirmaron que se había realizado un arresto después de que se descubrió que la amenaza se originó en J.P. Taravella High School.

La estudiante arrestada fue identificada como Catrina Petit, de 18 años. Ella enfrenta múltiples delitos graves, dijo la policía.

La policía dijo que Petit envió la amenaza mientras usaba fraudulentamente el nombre de otro estudiante y el acceso a la computadora.

«La amenaza fue publicada más tarde en las redes sociales causando preocupación en varios condados de todo el estado», dijo la policía en un comunicado.

La amenaza afirmaba que un tiroteo tendría lugar después de la escuela, alegando que «harían historia como la principal masacre escolar». Funcionarios tanto en Miami-Dade como en Broward informaron que la amenaza se estaba haciendo en los distritos, mientras que WPTV, afiliada de NBC, informó amenazas similares publicadas en escuelas en el condado de Palm Beach.

Otros condados de Florida, incluidos Okeechobee, St. Lucie y Martin, también informaron que estaban investigando la misma amenaza.

Si bien el mensaje no indica una escuela específica, todas las amenazas se toman en serio y se investigan a fondo en asociación con la policía local», dijeron las Escuelas Públicas del Condado de Broward en un correo electrónico enviado a los padres. «Aunque se ha determinado que la amenaza no es creíble, la policía continúa investigando la fuente».

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade dijeron que estaban al tanto del mensaje y dijeron que se originó en Broward, considerándolo «infundado».

BCPS dijo que una amenaza hecha contra una escuela es un delito grave de segundo grado, y agregó que un estudiante podría enfrentar medidas disciplinarias que incluyen una posible expulsión.

Las agencias policiales en todo el sur de Florida también dijeron que fueron informadas de la amenaza infundada.

«***PADRES*** #AventuraPolice está al tanto de una captura de pantalla de una supuesta amenaza escolar compartida en las redes sociales con respecto a hoy, 5 de mayo. Esto se originó en Broward Co. La amenaza ha sido investigada y considerada infundada. En este momento no hay amenaza para ninguna @cityofaventura escolar», tuiteó la policía de Aventura.

«El Departamento de Policía de Miramar está al tanto de las amenazas de violencia publicadas en las plataformas de redes sociales que involucran a una escuela de Broward», tuiteó la policía de Miramar. «Esta amenaza ha sido investigada a fondo, considerada no creíble y NO involucró a una escuela de Miramar. En la actualidad, todas las escuelas en Miramar son seguras y protegidas».

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos