16.5 C
New York
lunes, abril 15, 2024

EXCLUSIVA Demócratas lanzan plan para atraer “poder” de votantes latinos y de otras minorías

El “poder” de la gente es el significado de la nueva campaña del Comité de Campaña del Congreso Demócrata (DCCC, en inglés), una estrategia que incluye inversión millonaria para atraer a votantes latinos, asiáticos (AANHPI) y afroamericanos.

P.O.W.E.R son las siglas en inglés de Persuadir, Organizar, Acoger, Educar y Alcanzar, una estrategia para convencer a votantes que son esenciales para la coalición demócrata que les ayude a ganar la mayoría en el Congreso.

“El esfuerzo del DCCC para lograr participación significante de las comunidades de color incluye inversiones en investigaciones y encuestas; anuncios y campañas publicitarias; organizadores locales; protección y educación de los votantes, y luchando contra la desinformación”, compartió la Campaña con este diario.

Suzan DelBene, presidenta del DCCC, hizo énfasis en la diversidad entre los votantes.

“Los demócratas estamos comprometidos a devolver la gobernanza responsable a la Cámara Baja para que podamos continuar con el trabajo importante de reducir los costos, proteger y expandir acceso a la atención médica, y entregar resultados a nuestras comunidades”, indicó. “Sabemos que los votantes diversos son necesarios para nuestra coalición demócrata y las inversiones del DCCC hacen claro nuestro compromiso con estas comunidades en temas que más les importan”.

Para Missayr Boker, directora ejecutiva adjunta del Comité, la nueva estrategia busca honrar la “coalición multiétnica”.

Mariafernanda “Marifer” Zacarias, directora de Participación Nacional del DCCC, señaló que la “inversión histórica” es importante para enviar el mensaje correcto sobre los aspirantes demócratas a los votantes.

“Reconocemos que lo importante es tener comunicación culturalmente inclusiva y eso resuena con estos votantes”, enfatizó. “Esto incluye iniciativas en televisión, digitalmente, por correo y radio, y a través de organizadores localmente en nuestros distritos claves, e informado con investigaciones y encuestas”.

El voto latino está tomando mayor fuerza en Estados Unidos.
Crédito: JASON REDMOND | Getty Images

En qué se enfocan los demócratas

El DCCC promete investigaciones y encuestas sobre diversos temas que preocupan a las poblaciones diversas.

Su propuesta incluye una investigación sobre consumo de medios, a fin de que dirigir los recursos a los medios que consumen los latinos y otros votantes, esto permitirá también redirigir sus campañas.

“Todo con un enfoque en las plataformas a las que más responden [los votantes], y en su idioma de elección incluyendo inglés, coreano, mandarín, español, Spanglish, y vietnamita”, se indica.

La alianza con organizadores comunitarias y nacionales será una parte esencial, sobre todo en distritos claves, una estrategia que se complementará con el respaldo de líderes locales.

El DCCC refuerza su estrategia para lograr la mayoría demócrata en el Congreso. Crédito: Sarah Silbiger | Getty Images

Educación y contra la desinformación

El plan también contempla la operación de un centro de información llamado “Juntos”, a fin de enfrentar la desinformación dirigida a la supresión del voto.

“El programa Juntos incluye contenidos y recursos que puedan compartirse fácilmente con amigos, familiares y miembros de la comunidad para luchar contra falsas narrativas y avanzar la educación de logros clave de los demócratas”, adelanta el plan.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos