12.3 C
New York
martes, abril 16, 2024

EXCLUSIVA Trump tiene más respaldo entre latinos; Biden lidera con afroamericanos y asiáticos, revela sondeo de My Code-La Opinión

Entre los votantes latinos de grupos considerados minoritarios, el expresidente Donald Trump tiene mayor respaldo con 32%; mientras que el presidente Joe Biden se alza con un 41% entre afroamericanos.

El 29% de los latinos respalda al presidente Biden, mientras el 36% de los asiáticos expresan el mismo apoyo, revela una encuesta realizada por el Intelligence Center de My Code para La Opinión.

“Joe Biden es el principal contendiente entre AANHPI [asiáticos], afroamericanos y votantes LGBTQIA+”, indica el reporte. “Donald Trump es el favorito de los votantes hispanos, con el apoyo de casi un tercio”.

El informe incluye datos sobre las mujeres votantes, quienes también apoyan más a Trump con 34%, mientras el 30% de las consultadas eligió a Biden como su preferido.

Ningún otro aspirante republicano logró menciones de envergadura en intención de voto, salvo el independiente Robert F. Kennedy Jr., quien tiene el respaldo del 12% de los latinos, el 9% de asiáticos y el mismo porcentaje de afroamericanos, así como 10% de mujeres.

Destaca que a pesar de que más latinos apoyan a Trump el 43% reconoce que “no los entiende”, mientras que el 30% se expresa del mismo modo sobre Biden.

El presidente Biden ha defendido su agenda a favor de los latinos.
Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Latinos son más demócratas

La ventaja de Trump entre latinos es apenas por tres puntos porcentuales, por lo que sobresale que el 40% de estos votantes es afin al Partido Demócrata. La cifra es, sin embargo, cinco puntos porcentuales menor que al reporte de este diario publicado en octubre.

Esto marca una diferencia entre el respaldo a un candidato y a un partido, ya que el 23% de los votantes latinos respalda el Partido Republicano.

El 23% de los votantes se dice independiente, mientras que un 14% reconoce no estar seguro de su afiliación y un 2% mencionó a otro grupo político.

Trump mantiene una ventaja dominante en las encuestas y destaca el apoyo de los votantes latinos.
Trump ha mantenido una ventaja dominante en las encuestas y destaca el apoyo de los votantes latinos.
Crédito: Alon Skuy | Getty Images

Un alto porcentaje dice que votará

El reporte revela que el 73% de los votantes latinos ya está registrado para la elección; de este total, el 86% asegura que votará del 5 de noviembre de este año.

Al separar por edades, los jóvenes (18-34 años) son quienes tienen menor porcentaje de registro para votar con un 67%; mientras que los de 35-44 años y 45-64 años empatan con 79% de registro cada uno.

La intención de voto es muy similar entre los grupos, ya que el 85% de los asiáticos dice que lo hará, igual que el 84% de los afroamericanos.

Mañana: El voto de las mujeres latinas

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos