7 C
New York
martes, febrero 27, 2024

Extreman medidas de seguridad por la investidura de Bernardo Arévalo el domingo en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 12 febrero (Diestra).- Las autoridades guatemaltecos han extremado las medidas de seguridad en la capital del país por la investidura, el próximo domingo, del progresista Bernardo Arévalo como nuevo presidente de Guatemala para el periodo 2024-2028.

Las calles y avenidas de los alrededores del Palacio Legislativo han sido cerrados desde este viernes por decenas de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para garantizar  el inicio de la transmisión del mando presidencial.

En la sede del Congreso deben comenzar los actos oficiales con la toma de posesión de los 160 diputados de la Décima Legislatura y de la Junta Directiva de ese organismo del Estado.

La seguridad también será desplegada en los alrededores del Palacio Nacional de la Cultura, la Catedral Metropolitana, hoteles, en el Aeropuerto Internacional La Aurora  por la llegada de las comitivas oficiales que participarán en los actos de investidura el domingo y sobre todo en el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias, donde será la toma de posesión del nuevo mandatario.

El Ejército ha anunciado que desplazará a por lo menos 2.500 militares a estos lugares para garantizar la protección de las delegaciones, entre ellos unos 11 jefes de Estado.

Las primeras delegaciones está previsto que comiencen a llegar a Guatemala este mismo viernes, entre ellos el presidente de Paraguay, aunque la mayoría arribará el sábado y el mismo domingo por la mañana.

Arévalo, quien resultó electo en el balotaje del 20 de agosto pasado apoyado por el partido Movimiento Semilla frente a la exprimera dama de Guatemala, Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) sustituirá en el poder a Alejandro Giammattei.

Karin Herrera será su vicepresidenta y será la segunda mujer en la historia del país en ocupar ese alto cargo, luego de Roxana Baldetti, quien estuvo entre 2012-2015 luego de sr obligada a renunciar por cargos de corrupción que ahora la mantienen en prisión.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos