10.5 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Fiscalía allana residencia y captura a excandidata del partido del presidente electo en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 16 noviembre (Diestra).- Agentes del Ministerio Público (MP) realizan este jueves un allanamiento en la residencia de una integrante del partido Movimiento Semilla, del presidente electo de Guatemala para el periodo 2024-2028, Bernardo Arévalo y la capturaron

Se trata de la casa de la excandidata a diputada en las elecciones generales celebradas el 25 de junio pasado en Guatemala, Marcela Blanco. «En mis casa ahorita el MP. Esto es una basura», dijo en su cuenta oficial de la red social X acompañada de una fotografía.

Inicialmente la Fiscalía no dio detalles sobre el caso que persiguen en la residencia de la integrante de Movimiento Semilla, cuya personalidad jurídica se encuentra suspendida por supuestas anomalías cometidas para convertirse en partido político.

Sin embargo, luego explicó en la red social X que los allanamientos, al menos 31, se realizan en cumplimiento a una orden judicial por los delitos de usurpación agravada en forma continuada, depredación de bienes culturales en forma continuada, sedición en forma continuada y asociación ilícita.

Este caso se refiere a daños causados en el Campus Central de la estatal Universidad de San Carlos (USAC), el cual fue ocupado varios meses en 2022 por estudiantes que se opusieron a la elección de Walter Mazariegos como su nuevo rector.

Por su parte, Arévalo manifestó también en la red social X que las acciones del MP contra miembros del Movimiento Semilla son «espurias e inaceptables» y exigió «respeto a la seguridad e integridad de Blanco y de cualquier otro integrante del partido sometido a estos abusos. Estaremos tomando las medidas necesarias para protegerles y apoyarles», expresó.

Durante los allanamientos, los agentes del MP están respaldados por la Policía Nacional Civil (PNC). Foto de X Blanco

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos