Las cifras de la Asociación Americana de Automovilistas (AAA) indican que 6,6 millones de floridanos viajarían durante las celebraciones que se avecinan, lo que representa un aumento del 3,4% con respecto a los 6,4 millones del año anterior.
El portavoz de AAA, Mark Jenkins, explicó que este aumento podría estar relacionado con que los días de Navidad y Año Nuevo de este 2023 caen lunes y que “viajar los fines de semana es más fácil”.
Los pronósticos de la AAA también señalan que los días de mayor actividad en las carreteras serían el sábado 23 de diciembre, el jueves 28 de diciembre y el sábado 30 de diciembre.
Jenkins recomendó que “si está pensando en hacer un viaje por carretera, debe salir temprano si puede, antes de la hora del almuerzo o incluso después de la cena”.
En cuanto a los aeropuertos, el portavoz de la AAA dijo que se espera ver estas terminales “abarrotadas”. Se prevén alrededor de 7,5 millones de viajes aéreos durante los días festivos.
Recomendación a los viajeros
Para la asociación, es necesario tomar precauciones, por lo que recomendó a los viajeros invertir en un seguro de viaje.
Al respecto, Jenkins dijo que “tal vez la gente piense que no lo necesita. Pero siendo realistas, si estás atrapado en el aeropuerto, el seguro de viaje puede ser extremadamente beneficioso”.
Por su parte, Debbie Haas, vicepresidenta de viajes de la AAA, puso en contexto el crecimiento del número de viajeros durante las celebraciones de fin de año.
“La AAA ha experimentado un crecimiento constante año tras año en la demanda de viajes, culminando con lo que se espera que sea la temporada de viajes de vacaciones de fin de año más ocupada registrada en Florida, y la segunda más ocupada a nivel nacional”, remarcó.
Los números de la AAA enseñan que 115,2 millones de personas en el país viajarán 50 millas o más desde casa durante el período de vacaciones de 10 días que cubre Navidad y Año Nuevo, un aumento del 2,2% con respecto al año pasado.