7 C
New York
martes, febrero 27, 2024

Los guatemaltecos se congelan por las bajas temperaturas

Ciudad de Guatemala, 20 diciembre (Diestra).- Los guatemaltecos se están congelando debido a las bajas temperaturas que en regiones del oeste del país descendieron hasta los menos 5 grados bajo cero, de acuerdo con el Instituto de Meteorología.

Las autoridades informaron que este miércoles en la capital la temperatura bajó a los 6 grados y recomiendan a la población abrigar a los niños y a los adultos mayores para evitar que se enfermen de las vías respiratorias.

El experto del Instituto Nacional de Sismología. Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), César George, dijo que las bajas temperaturas se debe a una masa de aire frío que sigue sobre el territorio guatemalteco y que aún cuando al mediodía mejora el clima, por la noche y madrugada se vuelve a sentir la onda gélida.

Algunas montañas y carreteras del oeste de Guatemala se observa la escarcha de hielo lo cual ha provocado que algunos vehículos derrapen.

Según el Instituto Meteorológico, el frío que se siente en el país centroamericano es histórico y estiman que las bajas temperaturas pueden llegar hasta marzo del 2024.

Foto ilustración elPais.cr

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos