MIAMI.- Tras varias enmiendas, en su último día de sesión, el Congreso de Florida la ley conocida como “Empleo y toque de queda a menores”, que regula el trabajo infantil en el estado.

La nueva iniciativa legal, aprobada el viernes 8 de marzo, establece que los adolescentes de 16 y 17 años no pueden trabajar antes de las 6:30 a.m. o después de las 11:00 p.m., si tienen escuela al día siguiente, ni por más de ocho horas, excepto si es domingo o día festivo.

Durante el curso escolar, no podrán trabajar más de 30 horas a la semana, sin el permiso de sus padres. A menos que estudien en casa o asistan a escuelas virtuales, en cuyo caso no necesitan permiso de sus padres para trabajar.

De esta forma, el resultado final de la ley mejoró la primera versión que permitía a los adolescentes entre 16 y 17 años trabajar más de 40 horas.

La norma también regula los descansos, y establece que los adolescentes de 16 y 17 años no podrán trabajar más de 4 horas continuas sin un intervalo de al menos 30 minutos de descanso para comer.

Los críticos del proyecto sostienen que su espíritu constituye un obstáculo para la educación, ya que podría estimular el ausentismo escolar. Sin embargo, la iniciativa legal fue apoyada por la Asociación de Restaurantes de Florida.

La nueva ley podría afectar hasta 94.000 adolescentes en la fuerza laboral, incluidos 80.000 que actualmente están empleados, según estimaciones del Florida Policy Institute.

La Cámara votó 76-33 a favor del proyecto, mientras que la votación del Senado fue 27-11. Ahora, HB-49 espera la firma del gobernador Ron DeSantis. En caso de ser ratificado, entrará en vigor el 1 de julio de 2024.

[email protected]