«Vimos el debate, vimos el discurso. Sabemos que él no tiene la capacidad de tomar decisiones. Alguien más está tomando decisiones por él», declaró Scott en el programa «Mornings with Maria».
La Enmienda 25 permitiría a la vicepresidenta Kamala Harris y a la mayoría del gabinete declarar la incapacidad de Biden para ejercer su cargo. Si bien Biden podría desafiar esta decisión, se necesitaría una supermayoría del Congreso para mantenerlo en el puesto.
Scott sostiene que la situación actual con Biden, quien «no está seguro de que pueda tomar decisiones», exige la aplicación de la Enmienda 25 y la elección de un nuevo presidente. Por la línea de mando, la vicepresidenta Harris podría asumir las funciones presidenciales.
El senador expresó el domingo su intención de presentar una resolución esta semana para presionar al gabinete a invocar la enmienda.
Sin embargo, Scott también cuestionó la decisión de Biden de no buscar un segundo mandato, argumentando que Kamala Harris, quien no ganó las primarias demócratas, no debería estar en posición de sucederlo.
«Los demócratas dicen que los republicanos son una amenaza para la democracia. Ellos son la amenaza para la democracia», sentenció Scott.
La noticia llega en un momento de creciente tensión política en Estados Unidos, cuando se intensifican los cuestionamientos contra la administración Biden