23.1 C
New York
domingo, julio 14, 2024

Frenar subida de precios de productos en Guatemala y combatir la corrupción, la petición de los campesinos

Ciudad de Guatemala, 10 julio (EFE).- Combatir la corrupción y capturar a los expresidentes Jimmy Morales y Alejandro Giammattei, la renuncia de la fiscal general, María Consuelo Porras y frenar el incremento de los precios de los productos de la canasta básica, fueron algunas de las peticiones que hicieron este miércoles al Gobierno los campesinos guatemaltecos.

Miles de integrantes del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca), manifestaron desde varios puntos de la capital hacia la Plaza de la Constitución, con pancartas y banderas, para plantear sus demandas a la Administración del presidente Bernardo Arévalo.

Los campesinos protestaron por el alza de los precios de algunos productos como el tomate, que según un recorrido realizado por periodistas de Diestra La Revista, se incrementó hasta un 150 por ciento en los mercados. De 50 centavos de dólar llega caso a |,30 dólares la libra.

Los comerciantes argumentan que los productos han subido de precio porque los proveedores aducen problemas en las carreteras debido a las lluvias, que también han causado inundaciones y pérdida de los cultivos.

Los campesinos exigieron durante la protesta que el presidente se defina si está con el pueblo, con el sector empresarial o con los corruptos del país

La renuncia de los diputados corruptos, de la fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras, del titular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y del juez Fredy Orellas, fueron otras de las peticiones de los campesinos.

 

 

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos