28.8 C
New York
jueves, septiembre 19, 2024

Gerson Fuentes (guatemalteco) acusado por Gran Jurado de violar a una niña que viajó de Ohio a Indiana para abortar

Por Alejandro González La Opinión

El hombre acusado de violar y embarazar a una niña de 10 años, quien luego viajó a Indiana en busca de un aborto, fue acusado por un Gran Jurado el jueves, según documentos judiciales.

Gerson Fuentes, de 27 años (guatemalteco), está acusado de dos cargos de delito grave de violación, según una acusación dictada por un jurado en el condado de Franklin, Ohio.

La niña tenía 10 años cuando buscó un aborto y la acusación señala que tenía 9 años cuando ocurrieron las violaciones, supuestamente por parte de Fuentes.

Fuentes fue arrestado el 12 de julio después de hablar con la policía y confesar haber violado a la niña al menos dos veces, según testificó el detective Jeffrey Huhn durante una lectura de cargos la semana pasada.

La niña había identificado a Fuentes como su agresor seis días antes de su arresto, según una declaración jurada.

El caso atrajo la atención mundial cuando surgieron detalles de que la niña tuvo que viajar de Ohio a Indiana para abortar después de que la Corte Suprema anuló Roe v. Wade.

Después de la decisión de la corte, el aborto se volvió ilegal en Ohio a partir de las seis semanas de embarazo.

Las violaciones supuestamente tuvieron lugar entre el 1 de enero y el 12 de mayo de 2022, según la acusación.

Las autoridades se enteraron del embarazo de la niña a fines de junio, a través de una remisión del departamento local de servicios para niños que hizo la madre de la niña, testificó Huhn.

La policía de Columbus fue alertada el 22 de junio y comenzó su investigación el mismo día. El 30 de junio, la niña se sometió a un aborto médico en Indianápolis, testificó Hunh.

La doctora Caitlin Bernard, obstetra y ginecóloga con sede en Indianápolis, confirmó a CNN a principios de este mes que recientemente ayudó a una niña de 10 años a tener un aborto en Indiana después de que un médico especializado en abuso infantil en Ohio se acercó a ella.

La niña tenía seis semanas y tres días de embarazo, dijo Bernard a CNN.

La policía obtuvo ADN de la clínica donde la niña se sometió al aborto y la estaban analizando con muestras de Fuentes y los hermanos de la niña, dijo Hunh la semana pasada.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
32SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos