30.2 C
New York
martes, junio 18, 2024

Gobierno anuncia nuevas medidas para paliar el alto costo de la vida en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 10 junio (Diestra).- El gobierno del presidente Bernardo Arévalo anunció este lunes nuevas medidas para paliar el alto costo de la vida en Guatemala con las cuales busca beneficiar a unas 150 mil familias tanto en el área rural como urbana del país centroamericano.

En rueda de prensa, Arévalo explicó que las medidas adoptada son para apoyar a las familias para que mitiguen el costo de los productos de la canasta básica y que se suman a la ampliación de los beneficiarios de la tarifa social de la energía eléctrica.

La decisión fue adoptada en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el Ministerio de Economía (Mineco), dijo.

La primera medida, según el mandatario, consiste en otorgar cada mes un bono mensual de 250 quetzales (unos 32,3 dólares) en las áreas urbanas de los 17 municipios de Guatemala.

Esta medida beneficiará a 50 mil familias que alcanzará a 250.000 guatemaltecos y tendrá una vigencia de seis meses a partir del próximo 1 de julio. Este programa dará prioridad a mujeres jefas de hogar para que provean asistencia en la economía familiar, aseveró.

La segunda medida anunciada por el jefe de Estado consiste en un bono único por 1.000 quetzales (129,8 dólares) que se entregarán a 100 mil familias que viven en pobreza extrema y sin energía eléctrica en las áreas rurales, detalló.

«Con estas transferencia estaremos aliviando el costo para la adquisición de los alimentos», subrayó el presidente.

Mencionó que su gobierno destinará unos 150 millones de quetzales (unos 19,4 millones de dólares para aliviar la crisis de las familias.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos