11.1 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Gobierno de Guatemala dice que un rey y ocho presidentes han confirmado su asistencia a la transmisión de mando

Ciudad de Guatemala, 4 enero (Diestra).- El Gobierno del presidente Alejandro Giammattei informó este jueves que un rey y ocho presidentes han confirmado, hasta ahora, su asistencia a la transmisión de mando en Guatemala el próximo 14 de enero.

«Guatemala ha girado invitaciones a Estados con los que el país cuenta con presencia diplomática, así como organizaciones internacionales y misiones diplomáticas que son concurrentes para Guatemala», dijo en un comunicado.

Agregó que en el marco de la Ceremonia de la Transmisión del Mando Presidencial 2024, durante la cual tomarán posesión como Presidente Constitucional  Bernardo Arévalo de León y como Vicepresidenta Karin Herrera Aguilar, el Gobierno de Guatemala, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, hasta el momento han confirmado en la investidura su majestad el rey Felipe VI.

También los presidentes de México, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Paraguay y Chile, así como el Primer Ministro de Belice y la Primera Ministra de Aruba.

Además, los Cancilleres de la República de China (Taiwán), República Dominicana, Perú y Portugal, el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos y el Secretario General Iberoamericano.

Con la celebración de la Transmisión del Mando Presidencial, el Gobierno de la República reafirma su compromiso de desarrollar un proceso ordenado, eficiente y transparente, así como con el fortalecimiento de las relaciones con el mundo, destacó.

El 14 de enero, además del binomio presidencial que fue electo el 20 de agosto en el balotaje, tomarán posesión de los 160 diputados al Congreso y los 20 al Parlamento Centroamericano, que ganaron sus escaños en las elecciones generales celebradas el 25 de junio del año pasado.

Mientras que el día 15 tomarán posesión las 340 corporaciones municipales que también fueron electas en los comicios generales.

Foto ilustración. rey Felipe Vi. copa.es

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos