24.9 C
New York
jueves, julio 25, 2024

Guatemala asesta duro golpe al narcotráfico con decomiso de 2,100 kilos de cocaína

Ciudad de Guatemala, 28 junio (Diestra).- Las autoridades guatemaltecas asestaron un nuevo golpe al narcotráfico al incautaron 2,100 kilos de cocaína en un puerto del Caribe del país centroamericano.

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad dirigió un procedimiento en el interior de la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla, en Puerto Barrios, Izabal, donde se inspeccionó un contenedor procedente de Colombia.

Según el Ministerio Público (MP), se estableció que adentro se encontraban almacenados 140 sacos con cocaína, de acuerdo con la prueba preliminar de campo practicada a ocho de los sacos.

El peso total aproximado de lo incautado es de 2,100 kilogramos., detalló la Fiscalía, aunque aun se desconoce hacia que organización estaba dirigido el cargamento o si iba de paso hacia Estados Unidos.

Este es uno de los mayores cargamento de cocaína que se incautada en Guatemala durante 2024, de acuerdo con los registros preliminares.

El pasado 29 de abril agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), con apoyo del Ejército y en coordinación con fiscales del MP, revisaron ocho contenedores que llegaron al Puerto Quetzal, en el departamento de Escuintla), en el Pacífico guatemalteco.

Sin embargo, fue en uno de ellos que las fuerzas antinarcóticas encontraron 1,508 kilos de cocaína con un avalúo de 19,94 millones de dólares.

Las cifras preliminares de la SGAIA señalan que durante lo que va del 2024 las fuerzas de seguridad han incautado en el país 10.449 kilos de cocaína, lo cual supera con creces los poco más de 5.000 kilos que se decomisaron durante todo el 2023.

Foto MP

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
28SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos