9 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Guatemala en alerta y vigilante por caravana de migrantes hondureños

Ciudad de Guatemala, 20 enero (Diestra).- Las fuerzas de seguridad se encuentra en alerta y vigilantes en las carreteras ante el anuncio de una caravana de migrantes hondureños que salió desde San Pedro Sula con la finalidad de cruzar el territorio guatemalteco y buscar el sueño americano.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (IGM) dijo este sábado en su cuenta X que desde San Pedro Sula se mantienen monitoreos ante la conformación de una caravana de personas migrantes.

De acuerdo con información que proporciona la Dirección Policial de Investigaciones de Honduras, a las 20:45 del viernes se observó en la Gran Central Metropolitana sa un grupo de 150 personas aproximadamente.

Se estima que las personas podrían salir de ese país rumbo a Estados Unidos, por lo que estarían transitando por Guatemala.

En ese sentido las autoridades del Instituto Guatemalteco de Migración, reiteran a la población la importancia de cumplir con los requisitos migratorios establecidos para ingresar y transitar por el país, considerando que las personas hondureñas deben presentar documento de identificación o pasaporte por ser parte del CA4.

A diario transitan por el territorio guatemaltecos decenas de migrantes de diversos países, sobre todo centroamericanos y venezolanos, que han abandonado sus territorios en busca de mejores condiciones de vida.
Sin embargo, muchos se quedan a deambular en Guatemala donde piden ayuda para sobrevivir junto con sus pequeños hijos, pero varios son detenidos por las autoridades y devueltos a sus países de origen.
Debido a su posición geográfica, el territorio guatemalteco es un paso natural de los migrantes que se dirigen hacia México y luego a Estados Unidos sin importar los riesgos que corren en el camino.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos