5.1 C
New York
domingo, abril 21, 2024

Guatemala ingresa al Sistema Interamericano de Metrología

Ciudad de Guatemala, 21 marzo (Diestra).- A partir del próximo miércoles, Guatemala, por medio del Centro Nacional de Metrología (CENAME), quedará integrada al Sistema Interamericano de Metrología (SIM), por lo que al convertirse en miembro pleno de dicha organización, tendrá acceso a las actividades que conciernan a las ciencias de las mediciones, su trazabilidad, precisión y exactitud, en beneficio de los diferentes sectores,  tanto público como privado y académico, que utilicen diversos instrumentos de medición dentro del territorio nacional.

La participación de CENAME en el mencionado organismo fue aprobada por medio del Acuerdo Ministerial No. 111-2023 del Ministerio de Economía “con el objeto de ser miembro signatario o miembro pleno de órganos internacionales en Metrología teniendo la representación del país a nivel internacional”.

El SIM, es una organización regional que reúne a Institutos Nacionales de Metrología de América y tiene la finalidad de promover la cooperación interamericana en metrología para asegurar la trazabilidad al Sistema Internacional de Unidades en cada uno de los 34 países miembros, a los que ahora se suma Guatemala.

La entidad regional fue creada para promover la cooperación internacional, regional y particularmente interamericana en temas de metrología, y tiene por objetivo principal implementar un sistema de medición global confiable para sus usuarios. prensa.gob.gt

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos