9 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Guatemala reporta la primera condena por homicidio sin cuerpo de la víctima

Ciudad de Guatemala, 22 noviembre (Diestra).- Aunque los abogados sostienen en sus argumentos jurídicos de defensa que «sin cuerpo no hay delito», Guatemala reportó  una histórica condena de un hombre por homicidio sin que se haya encontrado el cadáver de la víctima.

El Ministerio Público (MP) informó que el sentenciado a 15 años de prisión por homicidio es Marvin Alexander Medina Rivera y la dictó  el Tribunal Décimo de Sentencia Penal.

«La Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas logró la primera sentencia condenatoria en el país por homicidio sin cuerpo», dijo el MP en su cuenta oficial X (antes Twitter).

El caso se remonta al 28 de octubre de 2015 y la víctima fue identificada como José Eduardo Porres Cordón, pero su cuerpo nunca fue localizado, ya que según las investigaciones, fue desaparecido en aguas internacionales.

Según el MP, el hecho se registró en una embarcación que salió a una competencia de pesca en El Salvador en la que se transportaban el capitán (Medina Rivera), dos marineros y Porres, quien era el propietario.

Porres fue agredido y su cuerpo lanzado al mar pero no se tomaron en consideración los protocolos de búsqueda y la embarcación retornó a Guatemala sin autorización de El Salvador, de acuerdo con la acusación.

El guatemalteco sentenciado fue capturado hasta el 31 de julio de 2019 por la Policía Nacional Civil (PNC) luego de arribar al país en un vuelo con migrantes deportados procedente de la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Foto ilustración archivo DCA

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos