28.3 C
New York
martes, junio 18, 2024

Guatemala y El Salvador desarticulan organización criminal de robo de vehículos

Ciudad de Guatemala, 29 mayo (Diestra).- Las autoridades de Guatemala y El Salvador desarticularon este miércoles una organización criminal que se dedicaba al robo de vehículos en ambos países.

La Fiscalía contra Delitos Transnacionales en coordinación con el Fiscal Regional y con el acompañamiento de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) dirige este miércoles 29 allanamientos para desmantelar la red.

El Ministerio Público (MP) dijo que el «Operativo Recuperación de Vehículos Transnacional» se ejecuta en inmuebles ubicados en los departamentos de Izabal, San Marcos, Escuintla, y El Progreso, y en los municipios de Villa Nueva, Villa Canales, Amatitlán y Ciudad de Guatemala.

La investigación se realiza en conjunto con la Fiscalía General de la República de El Salvador  para lograr la desarticulación de una organización criminal, en seguimiento a vehículos robados, hurtados y obtenidos a través de estafas en Guatemala y posteriormente trasladados a El Salvador. adelantó la institución.
Según las investigaciones, los integrantes de la red robaban los vehículos en Guatemala y luego los trasladaban a El Salvador para su venta.
La Fiscalía contra Delitos Transnacionales coordinó la aprehensión de 6 personas, por los siguientes delitos; asociación ilícita, comercialización de vehículos y similares robados en el extranjero o en el territorio nacional, hurto, estafa propia y obstrucción a la justicia.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos