30.2 C
New York
martes, junio 18, 2024

Hansi Flick toma las riendas del FC Barcelona como entrenador

El Fútbol Club Barcelona ya resolvió el dilema que tenía para el dirigente del banquillo de cara a la próxima temporada y las expectativas son bastante grandes para toda la entidad blaugrana, en especial la afición culé. La dirigencia catalana no tardó en conseguir un sustituto de Xavi Hernández y el nuevo entrenador del equipo es el alemán Hansi Flick, quien tomará las riendas del equipo luego de haberse anunciado de manera oficial su contratación.

El entrenador germano alcanzó a un acuerdo con la entidad catalana por dos temporadas hasta el 30 de junio del año 2026. “El FC Barcelona y Hansi Flick han llegado a un acuerdo para que el alemán sea el técnico del primer equipo de fútbol masculino hasta el 30 de junio de 2026. El nuevo entrenador ha firmado el contrato en las oficinas del club en un acto con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta; el vicepresidente primero responsable del área deportiva, Rafa Yuste; y el director deportivo del club, Anderson Luís de Souza, Deco”, se puede leer en el comunicado oficial.

Flick ya es culé

El fichaje de Flick fue uno de acuerdo que de acuerdo con información previa por parte de medios de comunicación y personalidades de las redes sociales, el presidente Joan Laporta se encontraba meditando su fichaje desde hace tiempo y en las últimas horas todo el proceso de la contratación se aceleró y finalmente tuvo lugar y con la conclusión del fichaje del alemán.

“Culers és el nostre moment. Força Barça (Culers es nuestro momento. Força Barça)”, fueron las palabras de Hansi Flick en un vídeo publicado en las redes sociales de la entidad azulgrana. De acuerdo con información con el diario español As, el acuerdo se habría negociado por un sueldo de 3 millones de euros fijos (a la baja) en el que las bonificaciones por premios serían claves sin lugar a dudas y serían los siguientes: 1 millón de euros por proclamarse campeón de la Champions League y 750 mil euros por levantar el título de liga.

Trayectoria del entrenador alemán

El alemán, que sustituyó a Nico Kovac en el Bayern de Múnich en mayo del 2019 y logró conseguir el histórico sextete con los bávaros, fue seleccionado para ser el entrenador del combinado nacional de Alemania a mitad del año 2021 y estuvo al frente de la mannschaft solo hasta septiembre del 23. Flick fue el entrenador del Bayern Múnich que derrotó con abultado marcador de 8 goles por 2 al Barça en los cuartos de la Champions de la temporada del año 2020, no tuvo un buen tiempo al mando del equipo nacional, con el que no pudo pasar de la fase de grupos en la Copa Mundial del 2022.

Finalmente, después de perder un amistoso contra la Selección Nacional de Japón (1-4), en septiembre de 2023, Flick no continuó siendo el seleccionador nacional de Alemania.

A sus 59 años de edad, Flick tiene el perfil de entrenador capaz de ganar en tiempos difíciles y sin lugar a dudas llega a un Barcelona con más problemas que soluciones, por lo que será un reto bastante alto para el técnico. Comenzó su camino en el mundo de la dirección técnica con el Hoffenheim en Tercera, luego ejerció de asistente en el RB Salzburgo y en la Mannschaft con Joachim Low. Tras el Mundial 2014 pasó a ser el director deportivo de la Federación, hasta que finalmente dio el salto al banco de Múnich cinco años después.

El compromiso entre Flick y el Fútbol Club Barcelona se ha anunciado una vez el club catalán y el anterior entrenador, Xavi Hernández, finalmente llegaron a un acuerdo para la liquidación del contrato del ex mediocampista azulgrana y su equipo técnico.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos