23.1 C
New York
domingo, julio 14, 2024

Huracán Beryl toca tierra en México: Así fue su llegada

Emily Quiñones Monterrey, Nuevo León / 

Después de una semana de haberse formado, el huracán Beryl llegó a México. Este 5 de julio, el primer huracán de 2024 llegó al sureste de México con vientos fuertes y lluvias, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Antes del término de junio, se originó la Depresión Tropical Tres en el Atlántico y el mismo día tomó características de una tormenta tropical la cual recibió el nombre de Beryl.

El sábado 28 de junio, Beryl se formó en el Atlántico como un huracán y en menos de 24 horas se reportó en huracán categoría 4 con vientos sostenidos de hasta 200 kilómetros por hora o más.

El huracán Beryl llega a México con intensos vientos de rachas de 200 kilómetros por hora.
El huracán Beryl llega a México con intensos vientos de rachas de 200 kilómetros por hora.

Posterior, el día 1 de julio, Beryl volvió a tomar fuerza y llegó a una categoría 5 con lo que se reforzaron sus vientos con velocidades de más de 300 kilómetros por hora. Del lunes 1 y hasta este día, Beryl se mantuvo como un huracán bajando su categoría pero sosteniendo los pronósticos que alertaban vientos fuertes, oleaje elevado y lluvia intensa.

Finalmente, Beryl llega a México dejando condiciones de tiempo complicado en el sureste del país, especialmente en los estados de Yucatán, Quintan Roo y Campeche, estados en donde se activó la alerta azul, verde y amarilla ante el riesgo del fenómeno meteorológico.

Beryl llega a México

A las 5:05 hora de este viernes 5 de julio, el huracán Beryl tocó tierra en México en Tulu, Quintana Roo.

El huracán llegó a México en categoría 2 y su centro toco tierra al norte de Tulum con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de 220 kilómetros por hora, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en X.

Antes de su llegada circularon videos en las redes sociales de la fuerza de los vientos derivados del ciclón tropical.

¿A dónde se dirige Beryl después de tocar tierra en México?

Después de llegar a México como un huracán, Beryl volverá a ser una tormenta tropical, sin embargo, los pronósticos del tiempo advierten que volverá a ser un huracán categoría 1 y tocará tierra nuevamente en el noreste del país.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos