7.7 C
New York
sábado, abril 27, 2024

Informe de los CDC: Más del 75% de los adultos en EE.UU. no hacen ejercicio

Nuevas estadísticas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, aseguran que solo una cuarta parte de los adultos estadounidenses están logrando la cantidad mínima de ejercicio sugerida para una vida saludable.

Los datos recopilados en 2020 y publicados por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud el martes muestran que solo el 24,2% de los adultos mayores de 18 años cumplieron con la cantidad recomendada de actividades aeróbicas y de fortalecimiento muscular, con un promedio combinado de 150 minutos por semana.

Las tres cuartas partes restantes de la población se quedaron cortas, algunas por no participar en absoluto. Más de uno de cada cinco (22,7 %) cumplió solo con las pautas sugeridas para la actividad aeróbica, mientras que unos pocos (6,8 %) se concentraron principalmente en fortalecer los músculos.

Eso deja un asombroso 46,3%, casi la mitad de los adultos estadounidenses, que no cumplieron con el mínimo en ninguna de las categorías.

En ese sentido, las investigaciones demuestran que los beneficios para la salud comienzan con al menos 150 minutos a la semana de actividad aeróbica moderadamente intensa.

También aseguran que tanto las actividades aeróbicas como las de fortalecimiento muscular son beneficiosas para un estilo de vida saludable.

El CDC informó anteriormente que el 73,6 % de los adultos estadounidenses mayores de 20 años tienen sobrepeso y el 41,9 % se clasifican como obesos.

Los hombres son más activos físicamente, según los CDC

Según una serie de preguntas de la encuesta, los investigadores encontraron que los hombres cumplían con mayor frecuencia las pautas de actividad física (28,3 %) en comparación con las mujeres (20,4 %), aunque la cantidad de ejercicio disminuyó con la edad para ambos sexos.

Más del 40 % de los hombres de 18 a 34 años cumplieron con las pautas de ejercicio, pero el hábito se redujo drásticamente al 21,6 % entre los 50 y los 65 años. La disminución fue menos dramática para las mujeres: el 28,7 % alcanzó esas metas en la edad adulta joven, pero ese número se redujo a 17,6% al llegar a la mediana edad.

Los CDC también identificaron una división en líneas raciales y étnicas. Los hombres y mujeres blancos tenían más probabilidades de lograr los objetivos de ejercicio en comparación con otros grupos.

Como era de esperar, las personas con mayores ingresos, específicamente los adultos con ingresos familiares del 200 % o más por encima del nivel federal de pobreza (FPL, por sus siglas en inglés), tenían más probabilidades de cumplir con todas las pautas.

Finalmente, el informe señaló que sus estimaciones no tienen en cuenta el estado de salud actual o varias condiciones que pueden limitar su capacidad de estar activa, como las que están embarazadas o sufren de enfermedades crónicas.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos