23.1 C
New York
domingo, julio 14, 2024

Inglaterra derrotó 2-1 a Países Bajos y jugará la final de la Eurocopa con España

nglaterra se clasificó este miércoles a la final de la Eurocopa al derrota 2-1 a Países Bajos, en BVB Stadion Dortmund, y jugará por el título máximo con España, el domingo 14 de julio en Berlín

Con goles de Harry Kane (18 minutos) y Ollie Watkins, a los 90 minutos, Inglaterra derrota 2-1 a Países Bajos, que anotó por intermedio de  Xavi Simons, a los 7 minutos, en el BVB Stadion Dortmund, donde ambas selecciones se enfrentan por un lugar en la final de Eurocopa 2024, instancia que espera España, el domingo 14 de julio.
Xavi Simons adelantó  a Países Bajos en el marcador, en el minuto 7, con un derechazo, pero Harry Kane empató de penalti al cuarto de hora para reponer la igualada con la que Países Bajos e Inglaterra concluyeron el animado primer tiempo de su semifinal de la Eurocopa 2024.
Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, alinea su once con el regreso de Marc Guéhi a la defensa tras cumplir sanción, en la semifinal  contra Países Bajos, en la que Ronald Koeman, su homólogo neerlandés, apuesta de inicio por Donyell Malen.
Inglaterra empezó  el duelo con Jordan Pickford, en la portería; Kyle Walker, John Stones, Marc Guéhi y Kieran Trippier, en la defensa; Declan Rice y Kobbie Mainoo, en el medio centro; Bukayo Saka, Jude Bellingham y Phil Foden, por delante; y Harry Kane, en punta.
Países Bajos sale con Bart Verbruggen; Denzel Dumfries, Stefan de Vrij, Virgil Van Dijk, Nathan Aké; Tijani Reijnders, Jerdy Schouten; Donyell Malen, Xavi Simons, Cody Gakpo; y Memphis Depay.
Este encuentro que cierra la etapa de la semifinal de la Eurocopa 2024  es transmitido para territorio nacional por la cadena internacional ESPN, que se emite en las plataformas del streaming de Disney+ y Disney Premiun.
Los neerlandeses llegan a unas semifinales diez años después de alcanzarlas en el Mundial-2014 y veinte desde las de la Eurocopa-2004.
Un punto de la competición en el que se han quedado estancados varias veces: luego de proclamarse campeones continentales en 1988, también en Alemania, la ‘Oranje’ ha perdido las tres semifinales disputadas en una Eurocopa (1992, 2000 y 2004).

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos