14.1 C
New York
martes, mayo 21, 2024

Irán lanzó docenas de drones contra Israel

El Ejército israelí informó este sábado del lanzamiento de “decenas de drones” desde Irán rumbo a Israel, pero advirtió que tardarán “varias horas” en llegar al país y que la Fuerza Aérea de Israel los está rastreando a fin de interceptarlos.

Poco después, la Guardia Revolucionaria iraní confirmó que lanzó el ataque con docenas de misiles y drones contra Israel en respuesta al bombardeo contra el consulado de Irán en Siria.

La reunión de Biden con el equipo de seguridad nacional aún continúa

El presidente Joe Biden publicó una actualización sobre la reunión con el Consejo de Seguridad Nacional que se está efectuando en la Casa Blanca, debido al aumento de la tensión en el Medio Oriente, por el ataque de Irán contra Israel.

“Acabo de reunirme con mi equipo de seguridad nacional para obtener información actualizada sobre los ataques de Irán contra Israel. Nuestro compromiso con la seguridad de Israel contra las amenazas de Irán y sus representantes es férreo”, dijo Biden.

Israel continúa interceptando los misiles de Irán sobre su capital

Las defensas aéreas israelíes están interceptando algunos ataques iraníes sobre Tel Aviv después de que Irán lanzara una andanada de misiles usando drones hacia Israel el sábado en represalia por un ataque israelí contra el consulado iraní en Damasco a principios de este mes.

Las Fuerzas de Defensa de Israel lanzan misiles interceptores y reiteran instrucciones sobre refugios

El contraalmirante Daniel Hagari, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, emitió un comunicado en video el sábado por la noche reiterando instrucciones a los civiles israelíes sobre permanecer en lugares protegidos.

“Les recuerdo que no importa desde dónde se lance la amenaza, cuando suene una alarma deben ingresar al refugio y esperar allí al menos diez minutos”, dijo Hagari.

“Actualizaremos en tiempo real si es necesario que permanezca allí por un período más largo. El Conjunto de Defensa Aérea está en pleno funcionamiento y está interceptando amenazas donde sea necesario, incluso en este mismo momento. En este momento, numerosos aviones de la IAF están en el aire, listos para contrarrestar cualquier amenaza”, continuó Hagari.

Advirtió que los civiles “podrían oír explosiones de interceptaciones o caída de escombros”.

Video: Fuerzas de Defensa de Israel informan sobre el ataque de Irán en español

Irán lanzó drones hacia Israel, dijo el portavoz de las FDI, Daniel Hagari, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel en la cuenta oficial de X, antes Twitter, del Estado de Israel en Español

Misión de Irán en la ONU justifica el ataque a Israel

La misión de Irán en la ONU justificó sus ataques a Israel al acusar por la agresión a su consulado en Damasco, Siria, nos compartió Jesús García, periodista de La Opinión.

“El asunto puede darse por concluido. Sin embargo, si el régimen israelí comete otro error, la respuesta de Irán será… más severa. ¡Es un conflicto entre Irán y el régimen rebelde de Israel, del cual EE.UU. ¡DEBE MANTENERSE ALEJADO!”

Biden reúne a su Consejo de Seguridad en la Casa Blanca

El presidente Biden se reunirá con los directores del Consejo de Seguridad Nacional para discutir los acontecimientos en Medio Oriente esta tarde.

La reunión tendrá lugar en la Sala de Situación de la Casa Blanca.

Secretario Lloyd Austin, Secretario Antony Blinken, el presidente del Estado Mayor Conjunto, General Charles Q. Brown, Director Bill Burns, Directora Avril Haines, el asesor de Seguridad Nacional Jake Sullivan, el asesor Adjunto Principal de Seguridad Nacional Jon Finer, Asesora de Seguridad Nacional Liz Sherwood-Randall , asistirán en persona.

El consejero del presidente Steve Ricchetti y el coordinador del Consejo de Seguridad Nacional para Oriente Medio y Norte de África, Brett McGurk, la vicepresidenta Harris y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Jeff Zients, asistirán por video seguro.

Las defensas aéreas de EE.UU. interceptan drones iraníes que apuntan a Israel

Los sistemas de defensa aérea estadounidenses en Medio Oriente han interceptado drones iraníes, según dijeron dos funcionarios estadounidenses a CNN.

Las fuentes no especificaron cómo Estados Unidos interceptó los drones y dónde.

Biden reafirma que EE.UU. defenderá a Israel

Antes de que Irán lanzara docenas de aviones no tripulados hacia Israel el sábado, el presidente Joe Biden había dejando en claro desde el viernes que Estados Unidos ayudaría a defender a su aliado Israel si Irán lo atacaba.

“Estamos dedicados a la defensa de Israel”, afirmó Biden desde la Casa Blanca. “Apoyaremos a Israel. Ayudaremos a defender a Israel e Irán no tendrá éxito”.

Crece la alarma en el Medio Oriente: varios países cierran su espacio aéreo

Los espacios aéreos de Israel, Jordania, Irak y Líbano ahora están cerrados, según Flightradar24, una herramienta de seguimiento de vuelos de aviones en tiempo real.

Benjamin Netanyahu: Israel está preparado

Israel está preparado para un “ataque directo de Irán”, dijo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en un comunicado el sábado por la noche.

“Nuestros sistemas defensivos están desplegados; Estamos preparados para cualquier escenario, tanto defensiva como ofensivamente. El Estado de Israel es fuerte. Las FDI son fuertes. El público es fuerte”, afirmó.

“Hemos determinado un principio claro: quien nos haga daño, nosotros le haremos daño. Nos defenderemos de cualquier amenaza y lo haremos con sensatez y determinación”, dijo Netanyahu.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, ha amenazado con “abofetear” a Israel por su ataque a Siria

El ayatolá Alí Jamenei prometió tomar represalias contra Israel.

Más temprano el sábado, comandos de la Guardia Revolucionaria paramilitar de Irán descendieron desde un helicóptero hasta un buque portacontenedores afiliado a Israel cerca del Estrecho de Ormuz y se apoderaron del barco.

La agencia estatal iraní IRNA dijo que una unidad de fuerzas especiales de la Armada de la Guardia llevó a cabo el ataque contra el MSC Aries, de bandera portuguesa, un buque portacontenedores asociado con Zodiac Maritime, con sede en Londres.

IRNA dijo que la Guardia llevaría el barco a aguas territoriales iraníes.

Fuerza Aérea de Israel se alista para interceptar los drones de Irán

El Ejército israelí confirmó este sábado el lanzamiento de “decenas de drones” desde Irán rumbo a Israel, pero advirtió que tardarán “varias horas” en llegar al país y que la Fuerza Aérea de Israel los está rastreando a fin de interceptarlos.

“Si hay algún ataque adicional que requiera una advertencia por separado” el ejército informará al público, dijo esta noche en una rueda de prensa el portavoz militar, el contralmirante Daniel Hagari, que avisó de “interrupciones en el GPS” mientras el ejército trabaja para interceptar los drones.

Las sirenas que Israel dispone en caso de ataque sólo sonarán una vez los drones entren en el espacio aéreo israelí, añadió Hagari, lo que va a tardar horas.

Biden se reunirá con el Consejo de Seguridad en Washington tras el ataque de Irán a Israel

El presidente Joe Biden se reunirá con su Consejo de Seguridad Nacional en la Situation Room de la Casa Blanca, según un comunicado. Biden se encontraba de descanso la mañana del sábado en Rehoboth, Delaware y acortó su descanso para regresar a Washington debido al aumento de la tensión en el Medio Oriente

Israel cierra su espacio aéreo

Las autoridades israelíes anunciaron que cerrarán el espacio aéreo del país a partir de las 00:30 hora local (21:30 GMT) ante el inminente ataque iraní, informa la agencia EFE.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos