8.8 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

John Fetterman exige la expulsión de Bob Menéndez en el Senado por recibir sobornos de dos naciones

John Fetterman, demócrata por Pensilvania, reitera que Bob Menéndez debe ser expulsado del Senado por recibir sobornos de tanto de Egipto como de Qatar.

Luego de que surgieron más cargos federales en contra del expresidente del Comité de Relaciones Exteriores, por presuntamente aceptar regalos y entradas para carreras de automovilismo a cambio de ayudar a Qatar como agente encubierto, el senador John Fetterman arremetió en su contra mediante algunos mensajes publicados en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter.

A finales de septiembre, la oficina del Fiscal Federal en el Distrito Sur de Nueva York dio a conocer que Menéndez y su esposa Nadine estaban acusados de presuntamente recibir sobornos a cambio de que el senador utilizara sus influencias para beneficiar a tres empresarios, pero además también hacerlo en favor del gobierno de Egipto en algunas transacciones de armas.

La acusación alega que el senador Menéndez utilizó su poder e influencia, incluido su papel de liderazgo en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, para beneficiar al gobierno de Egipto de diversas maneras”, indicó el fiscal Damian Williams en una conferencia prensa llevada a cabo a finales de septiembre.

Una investigación contribuyó al hallazgo de cerca de $700,000 dólares en efectivo y lingotes de oro en casa del senador, lo cual agravó su situación.

No obstante, ahora el Departamento de Justicia también lo acusa de aceptar sobornos y obsequios a cambio de beneficiar a Qatar como parte de un plan de corrupción ejecutado desde 2021 hasta 2023.

John Fetterman, senador demócrata por Pensilvania, encabeza la lista de políticos que desean la destitución de un político al cual consideran corrupto. (Crédito: Kevin Dietsch / Getty Images)

Al respecto, Adam Fee, abogado de Menéndez expresó que las nuevas acusaciones son infundadas.

“A pesar de lo que han promocionado en comunicados de prensa, el gobierno no tiene pruebas para respaldar ninguna de las acusaciones nuevas o antiguas contra el senador MenéndezLo que tienen en cambio es una serie de suposiciones infundadas y conjeturas extrañas basadas en contactos rutinarios y legales entre un senador y sus electores o funcionarios extranjeros. Están convirtiendo esto en una persecución, no en un procesamiento”, señaló en un comunicado.

Por su parte, Bob Menéndez en todo momento ha dicho que nada de lo que se le imputa ha sido probado.

“No he hecho nada malo y una vez presentados todos los hechos seré declarado inocente. El gobierno se dedica a una caza primitiva mediante la cual el depredador persigue a su presa hasta que se agota y luego la mata. Esta táctica no funcionará”, señaló.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos