16.5 C
New York
lunes, abril 15, 2024

Juez le niega a Trump suspender el juicio por pago secreto a Stormy Daniels y establece que inicie el 25 de marzo

Juan Merchán, juez de la ciudad de Nueva York, denegó la solicitud presentada por Donald Trump mediante la cual pretendía desestimar los cargos derivados de la investigación de Alvin Bragg, fiscal de distrito de Manhattan, relacionados con pagos de dinero para guardar silencio previo a las elecciones presidenciales de 2016 y además dio a conocer que el juicio comenzará a finales del próximo mes.

Cabe señalar que Bragg acusó al magnate republicano de 34 cargos por falsificación de registros comerciales en primer grado, pero Trump se declaró no culpable de todos los cargos.

Donald Trump, expresidente estadounidense
El republicano que aspira volver a gobernar a la nación insiste en que hay una campaña para eliminarlo de la boleta electoral a como de lugar. (Crédito: David Yeazell / EFE)
Crédito: David Yeazell | AP

Estoy aquí por algo, no es un crimen, es interferencia electoral y está dirigido por la Casa Blanca de Joe Biden.

Esto es sólo una forma de perjudicarme a mí y a las elecciones porque estoy ganando por mucho… Si no me hubiera presentado, habrían estado extremadamente felices”, señaló Trump a su llegada al tribunal previo a conocer el dictamen del juez Merchán.

Sin embargo, el fiscal de distrito de Manhattan fue tajante en sus señalamientos en contra de el republicano de 77 años.

“Falsificó repetida y fraudulentamente registros comerciales de Nueva York para ocultar una conducta criminal que ocultó información dañina al público votante durante las elecciones presidenciales de 2016”, expresó en su momento.

De hecho, los cargos a los que se refiere Alvin Bragg derivan de presuntos pagos para mantener en silencio a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels y a la ex modelo de Playboy Karen McDougal durante la campaña presidencial de 2016.

Al enterarse de la decisión del juez, el fiscal de distrito de Manhattan emitió un escueto comunicado donde no quita el dedo del renglón en presionar para que Trump reciba una sanción.

“Nos complace que el Tribunal haya rechazado la moción de desestimación de la defensa. Esperamos presentar nuestro caso ante el tribunal el 25 de marzo de 2024”, señala parte del documento.

De esta manera, el juicio se llevará a cabo después de las primarias de Luisiana y antes del 2 de abril, cuando los votantes de Connecticut, Delaware, Nueva York, Rhode Island y Wisconsin se presenten a sufragar en las urnas.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos